lunes, 17 de octubre de 2011

MINISTRA DE AUTONOMÍAS: RESULTADO DE ELECCIONES ES CONSECUENCIA DE LA REPRESIÓN POLICIAL


La Paz, 17 Oct. (ATIPIRI / Erbol).- La ministra de Autonomías, Claudia Peña, afirmó que los resultados preliminares de las elecciones judiciales, que muestran una mayoría de los votos nulos y blancos, es consecuencia de la violenta represión policial del pasado 25 de septiembre a la marcha indígena.

Cuando se le consultó a la Ministra ¿cuánto influyó en los resultados de las elecciones la represión a la marcha indígena?, la autoridad respondió: “Imperdonable, dijo el presidente Evo Morales, la acción policial, la violencia es imperdonable y por supuesto que estamos viviendo consecuencias de ese hecho; sin embargo”.

También identificó tres dificultades como responsables de los resultados en las urnas, es decir, la poca información a la ciudanía sobre los candidatos, el hecho de que no se podía hacer campaña política y la megapapeleta electoral con más de 100 candidatos.

Remarcó que esta jornada histórica fue marcada por una alta y pacífica participación ciudadana y que al margen de los resultados preliminares a boca de urna lo destacable es que las autoridades judiciales que fueron electas con seguridad tendrán más votos a su favor, que las actuales, quienes solo fueron designadas en muchos casos por medio de cuoteos políticos.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario