domingo, 16 de octubre de 2011

LA NORMALIDAD CARACTERIZÓ EL SUFRAGIO EN EL RECINTO ELECTORAL ATIPIRIS DE EL ALTO


Mesa 1 del recinto Electoral Atipiris de El Alto (ATIPIRI).
El Alto, 16 Oct. (ATIPIRI).- Los Jurados Electorales asentados en el recinto de la Unidad Educativa Atipiris de El Alto han manifestado, hoy domingo, que la tranquilidad y la normalidad fue la que más se destacó durante el desarrollo de los comicios del Poder Judicial.

Roger Alberto Antonio Condori, Jurado Electoral de la mesa 1 en declaraciones a Radio Atipiri explicó que la mayor dificultad que enfrentaron los vecinos, vecinas y adultos mayores fue por la falta de orientación de las mesas a donde deben apersonarse para emitir su voto, porque en el establecimiento solo contaban con una mesa de información, donde había una extensa fila de más de 20 personas.

En el recinto de la Unidad Educativa Atipiris funcionan 10 mesas electorales.

“Esta avanzando bastante rápido, creo que la gente no sabe muy por quien votar y salen rápidamente para depositar su voto. Esta mañana han traído algunos fotocopias de carnet y se les ha recomendado a que traigan el original y seguro que van ha volver”, señalo Condori.

En la mayoría de las mesas electorales se advirtió poca afluencia de electores, porque no existían largas filas de vecinos y vecinas como en comicios anteriores. Los Jurados Electorales de las mesas con escasa afluencia han solicitados a los vecinos y vecinas a llegar antes de las 16:00 de la tarde a emitir su voto, porque pasado ese horario tratarán de cerrar si no hay afluencia de electores.

Cada mesa esta compuesta por seis Jurados Electorales, entre ellos un presidente de mesa y cinco vocales.

En el recinto electoral se habilitó una mesa de guía electoral para localizar el punto de sufragio donde una persona debe emitir su voto en las Elecciones del Poder Judicial.

Los bolivianos y bolivianas elegirán hoy domingo a 9 Magistrados para el Tribunal Supremo de Justicia, a 7 Magistrados para el Tribunal Constitucional Plurinacional, a 7 tribunos para el Tribunal Agroambiental y a 5 miembros del Concejo de la Magistratura.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario