domingo, 16 de octubre de 2011

OVANDO INAUGURA COMICIOS JUDICIALES Y CONVOCA A LA POBLACIÓN ACUDIR A LAS URNAS


La Paz, 16 Oct. (ATIPIRI / Erbol).- El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilfredo Ovando, en la inauguración de la jornada “convocó nuevamente a todos los bolivianos a asistir a las urnas y votar de la forma que se crea adecuada, conforme a nuestra conciencia y (los) sagrados valores”.

Pero, sostuvo que durante el proceso de las elecciones judiciales recorrimos por un “tortuoso” camino para llegar a este día de la elección de los nuevos administradores de la justicia boliviana por voto popular.

“Hemos inaugurado, recorrido un largo y sinuoso camino y lleno de obstáculos de toda índole los mismos que han sido superados con tesón y paciencia iluminados por los valores constitucionales, la transparencia, igualdad de oportunidades, responsabilidad e igualdad de género”, afirmó.

Según el TSE 5.243.375 ciudadanos y ciudadanas votaran en 23.866 mesas ubicadas en 6.132 recintos electorales distribuidos en el país. 143.196 jurados que han sido sorteados y capacitados para conducir la jornada electoral en el país.

Y más de 45.000 efectivos policiales han sido movilizados en el país para garantizar la seguridad de las elecciones judiciales.

Es una forma novedosa y sin precedentes que el TSE asumió el reto de hacer realidad la constituyente. Forma y modelo sin precedentes que entrega a los ciudadanos la responsabilidad de elegir a los administradores de la justicia boliviana, argumentó Ovando.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario