domingo, 16 de octubre de 2011

PEÑA: NO SE JUSTIFICA DEMANDA POR GENOCIDIO DE INDÍGENAS


Santa Cruz, 16 Oct. (ATIPIRI / ABI).- La ministra de Autonomías, Claudia Peña, a tiempo de emitir su voto en el colegio Enrrique Finot de Santa Cruz, se refirió el domingo a la demanda contra autoridades nacionales interpuesta por asesores de la Central Indígena de Pueblos Originarios de Bolivia (CIDOB) por genocidio.

"En la acción policial del 25 de septiembre (en Yucumo) no hubo ninguna persona fallecida, gracias a Dios, entonces a mí me parece que la demanda por genocidio esta fuera de lugar. Las personas que ahora se dicen defensores de los indígenas históricamente han sido sus enemigos", pidió considerar.

Peña recordó los antecedentes de los supuestos defensores.

"Recordemos a Branco Marinkovic. El fue el que cercó la Laguna Corazón quitando a los pueblos Guaranis la posibilidad de acceder al líquido elemento vital para su vida", anotó.

La Ministra de Autonomías también dijo que la bancada de la agrupación Verdes, del gobernador opositor Rubén Costas, se opuso, incluso hasta llegar a la cárcel con tal de no posesionar a la asambleísta yuracaré mojeño.

"En Charagua tenemos a un alcalde de los  Verdes con medidas concretas, boicoteando, paralizando lo que es la autonomía indígena, entonces me parece que hay que tener un mínimo de coherencia con lo que se profesa o se dice", afirmó.

Por su parte el gobernador Costas también a tiempo de emitir su voto en el colegio Rene Moreno se refirió al tema.

"Es lo mejor que podían hacer los indígenas, la masacre del 25 no puede quedar en la impunidad, el genocidio se debe castigar", declaró.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario