domingo, 16 de octubre de 2011

EVO DESTACA PARTICIPACIÓN DE LA CIUDADANÍA, PERO NO DICE NADA DEL VOTO NULO


La Paz, 16 Oct. (ATIPIRI / Erbol).- Nulo. Fue la palabra que marcó la jornada electoral, pero no fue ni mencionada por el presidente del Estado, Evo Morales, en su mensaje al país, emitido tras conocerse los resultados preliminares y no oficiales de los comicios judiciales.

En su alocución, de tres minutos y medio, destacó repetidamente la determinación de bolivianos y bolivianas de acudir a las urnas, a pesar de una evidente falta de información sobre el proceso y de quienes habrían intentado boicotear los comicios. “Fracasaron”, sentenció.

Para Morales, lo importante es que los nuevos magistrados no son fruto de una decisión de 157 parlamentarios del Poder Legislativo, sino de “miles y miles” de ciudadanos bolivianos. En su criterio, la presente jornada marca el inicio de la “revolución de la justicia”, pues, en adelante se profundizará el proceso de reforma de este poder del Estado.

Durante el mensaje, el Presidente estuvo acompañado por el vicepresidente Álvaro García Linera, y el canciller David Choquehuanca. Morales concluyó su comparecencia agradeciendo la presencia de veedores internacionales y sin admitir preguntas de los periodistas presentes.

EN EL RECINTO DONDE VOTÓ EL VICEPRESIDENTE SE IMPONE EL VOTO NULO

El voto nulo se impone en el recinto electoral donde sufragó la mañana de este domingo el vicepresidente Álvaro García Linera. En casi la mayoría de las mesas, de acuerdo al conteo que realizan los jurados electorales en presencia de efectivos policiales, el voto nulo es mayoritario seguido del voto blanco.

Son 10 las mesas de sufragio que se instalaron en unidad educativa Agustín Aspiazu, ubicada en la zona de Sopocachi de la ciudad de La Paz. Según el reporte de los jurados electorales, en este recinto están inscritas más de 2 mil personas.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario