domingo, 16 de octubre de 2011

SENADOR ROJAS ADMITE DERROTA DEL MAS Y GOBERNADOR DEL BENI AFIRMA QUE GOBIERNO FUE DERROTADO


Senador del MAS, Eugenio Rojas.
La Paz, 16 Oct. (ATIPIRI / Erbol).- El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Eugenio Rojas, admitió el voto mayoritario de nulos y blancos, y con ello la derrota en las urnas del oficialismo en las elecciones judiciales de este domingo, mientras para el Gobernador del Beni, Ernesto Suárez, el gobierno fue derrotado.

Según el asambleísta este hecho servirá para reflexionar y corregir errores del gobierno de turno.

“Es un buen momento para nosotros, porque cuando hay problemas es reflexionar y escuchar, es un buen momento para nosotros. Estamos cerca a tres años de gestión de este gobierno y hay que trabajar mucho”, declaró.

Añadió que el mensaje que les deja estos resultados es escuchar a la población para llegar a fortalecer a la población boliviana.

GOBERNADOR DE BENI ASEGURA QUE EL GOBIERNO “PERDIÓ Y HA SIDO DERROTADO EN LA URNAS”

Gobernador del Beni, Ernesto Suárez Sattori.
“Esperemos a ver los resultados para ver los porcentajes que han obtenido con relación a los votos válidos y eso analizarlo”, manifestó la primera autoridad beniana, al momento de asegurar que por ética y moral, el gobierno debe asumir que “perdió y ha sido derrotado en la urnas”.

Ernesto Suárez Sattori aprovechó la ocasión para proponer al partido de gobierno “una reconstrucción, replanteo con relación al poder judicial”, tomando en cuenta que los resultados en boca de urna reflejan la falta de información del ciudadano, al momento de afrontar estos los comicios.

“Espero que no se deje llevar por quienes acostumbran dibujarle una figura distinta a lo que esta pasando, porque lo que hoy a demostrado el país es un rechazo contundente, y si el presidente quiere que el país vaya por buen camino, debe escuchar a la población”, finalizó Suárez, haciendo referencia a las decisiones que vaya a tomar que aquí en más el primer mandatario, Evo Morales, cuyo rostro reflejó suma preocupación al finalizar el día.

COSTAS: “HEMOS PERDIDO LA OPORTUNIDAD DE TENER UNA JUSTICIA DEMOCRÁTICA”

“La justicia tendrá los ojos vendados para las fechorías del gobierno y la espada erguida para perseguir a los opositores”, vaticinó el gobernador de Santa Cruz, el opositor Rubén Costas, al lamentar la oportunidad perdida por el país de contar con un Poder Judicial democrático.

Se mostró esperanzado por los primeros resultados electorales, que muestran una diferencia a favor de los votos nulos y blancos. Sin embargo, advirtió que los mismos no deben servir de argumento para volver al pasado, cuando la justicia era objeto de cuoteo por parte de los partidos políticos.

“Hoy hemos votado como en Cuba”, comentó, insinuando que todos los candidatos pertenecen al gobernante Movimiento Al Socialismo, como en la isla mayor del Caribe al Partido Comunista.


COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario