domingo, 16 de octubre de 2011

MSM DICE QUE NO SE PUEDE DAR POSESIÓN A LAS AUTORIDADES ELECTAS Y UN CREE QUE NO HAY LEGITIMIDAD


La Paz, 16 Oct. (ATIPIRI / Erbol).- El jefe del partido político del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan Del Granado, señaló que ningún juez que se postuló en los comicios judiciales de este domingo pude ser posesionado porque la democracia estaría en peligro, sin embargo para el jefe de Unidad Nacional (UN) los jueces elegidos no tienen legitimidad.

“Hoy día se ha malogrado esa oportunidad histórica que podíamos tener los bolivianos de elegir jueces, por lo tanto ningún juez, ningún candidato puede ser posesionado como juez”, aseveró en conferencia de prensa.

Señaló que hubo una falta absoluta de capacidad departe del Tribunal Supremo Electoral (TSE) por su subordinación ante el Movimiento Al Socialismo (MAS), por lo que se animó a pedir la renuncia de los integrantes de esa instancia.

Aseguró que con la continuidad de los integrantes del TSE se pone en riesgo la institucionalidad electoral y democrática del país, porque se tenía la oportunidad de mejorar la imagen del Poder Judicial.

JEFE DE UN DICE QUE LOS JUECES NO TIENE LEGITIMIDAD Y PIDE VOLVER A FOJA CERO

El jefe del partido opositor Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, en rueda de prensa manifestó que los jueces electos en los comicios no gozan de legitimidad; por tanto, pidió al gobierno de Evo Morales volver a foja cero.

“Presidente debe cambiar su forma de gobernar, nadie es dueño de Bolivia sino todos somos Bolivia; esta elección no es legítima y se debe volver a foja cero y corregir todos los problemas”, afirmó.

Hemos advertido que la ciudadanía tiene el deseo de tener un Órgano Judicial independiente, plural y dirigido por las mejores mujeres y varones con solvencia profesional y sin compromiso partidario, sostuvo.

Empero, demandó al Presidente Morales no posesionar a los jueces ganadores porque carecen de legitimidad, sino efectuar el trabajo de reconciliación de las distintas facciones y con la historia bajo un proyecto de vida común.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario