domingo, 16 de octubre de 2011

TRASLADAN A UNA MARCHISTA INDÍGENA CON HEMORRAGIA VAGINAL A LA PAZ


La Paz, 16 Oct. (ATIPIRI / Erbol).- El comandante de la Policía Departamental de La Paz, coronel Wenceslao Zea, informó que una marchista por el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) fue trasladada de emergencia a un centro médico de la sede de gobierno, durante la jornada electoral.

“La ambulancia de la Unidad de Bomberos ha trasladado a una señora de 41 años, desde la localidad de Unduavi, que es de la marcha del TIPNIS que presentaba hemorragia vaginal y ha sido internada en el hospital de La Merced de la zona de Villa Fátima”, informó.

Este medio sin éxito buscó comunicarse con los dirigentes de los indígenas para conocer sobre la situación de la paciente que fue auxiliada por los policías durante la jornada de las elecciones judiciales. En la oficina de los bomberos señalan que existe un equipo destacado para socorrer a los marchistas que aún no volvieron a la ciudad.

En la 8va. Marcha Indígena en defensa del TIPNIS, durante el fin de semana, se reportaron varias infecciones estomacales, dolores de cabeza por el ascenso a la altura altiplánica y otros malestares de niños, mujeres, varones y ancianos movilizados que piden al gobierno de Evo Morales suspender definitivamente la construcción de la carretera Villa Tunari – San Ignacio de Moxos por el corazón de la reserva ecológica.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario