domingo, 13 de noviembre de 2011

EL GOBIERNO ESPERA RETOMAR DIÁLOGO CON ORURO LUEGO DEL PARO CÍVICO


La Paz, 13 Nov. (ATIPIRI / ABI).- El Gobierno espera retomar el diálogo con las organizaciones del departamento de Oruro, sobre el conflicto de límites, luego de que se cumpla el paro cívico declarado por esta región.

La ministra de Autonomías, Claudia Peña, aseguró que "en este momento no podemos hacer mucho, que termine la medida de presión y a partir de ello retomaremos el diálogo con las comunidades".

El Comité Cívico de Oruro declaró a partir de este lunes un paro de 72 horas en exigencia de una solución al conflicto de límites que existe con el departamento de Potosí. Según la entidad es necesaria la aprobación de una norma de unidades territoriales que atienda estos temas.

El diputado orureño por Convergencia Nacional, Franz Choque, en entrevista con una radio local, informó que la medida se cumplirá militantemente, pues se logró aglutinar a diversos sectores y sumarlos a la causa.

El asambleísta opositor anunció que el paro cívico estará acompañado por el bloqueo de las principales rutas que comunican al departamento con el resto del país, así como Caracollo, Caihuasi, Cruce Ancaravi, entre otros. "Hay una total predisposición, las 16 provincias están sumándose a la medida".

Peña expresó su esperanza de que las organizaciones de Oruro tomen conciencia y se den cuenta de que la presión no solucionará el problema existente, al margen, que sólo causará un gran perjuicio a la población y al departamento como tal.

Sin embargo, afirmó que independientemente de la medida de presión declarada por los cívicos orureños, tanto el análisis de las pruebas presentadas por los dos departamentos en conflicto sobre la jurisdicción que poseen, como el trabajo del Ministerio Público que estudia las denuncias presentadas por ambas regiones avanzan ininterrumpidamente.

"Nosotros venimos buscando a los representantes de Oruro hace varias semanas, para dialogar y solucionar vía pacífica", añadió la Ministra.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario