domingo, 13 de noviembre de 2011

DIRIGENCIA CÍVICA DE ORURO CONFIRMA PARO DE TRES DÍAS CON BLOQUEO DE CARRETERAS


Oruro, 13 Nov. (ATIPIRI / Erbol).- El Comité Cívico de Oruro confirmó el paro de 72 horas, a partir de mañana lunes, con bloqueo de carreteras que conectan el departamento con otras regiones del país, demandando que el gobierno nacional dé solución al conflicto limítrofe entre Quillacas (Oruro) y Coroma (Potosí).

La dirigencia cívica, respaldada por varios sectores, pidió al gobierno de Evo Morales hacer justicia del “avasallamiento” en tierras de los comunarios de los Quillacas, en disputa con sus pares de Coroma que buscan el dominio de la zona y el cerro Pahua, con abundante riqueza en piedra caliza.

La Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos, afín al Gobierno de Morales, también anunció acudir a puntos estratégicos para efectuar los bloqueos de las carretas del departamento que conectan con otras regiones del país, según el reporte de radio Pio XII de Oruro.

De acuerdo, al reporte, las medidas de protestas en las dos oportunidades anteriores no fueron tan contundentes, pero para mañana anunciaron sumarse a las medidas desde los chóferes, gremialistas, juntas vecinales, trabajadores e incluso entidades educativas y otros sectores.

En las poblaciones de Caracollo, Machacamarquita, Challapata, Caihuasi, el Puente Español, en la capital folclórica y otros sectores se han anunciado los puntos de bloqueo para presionar al Gobierno de Morales, dé solución al conflicto limítrofe.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario