domingo, 13 de noviembre de 2011

HÉCTOR ARCE: NO EXISTE SOLICITUD PARA MODIFICAR LEY CORTA SOBRE EL TIPNIS


La Paz, 13 Nov. (ATIPIRI / Erbol).- El presidente de la Cámara de Diputados, Héctor Arce Zaconeta, dijo este domingo que no existe proyecto alguno, para modificar la denominada Ley Corta, que bloquea la construcción de una carretera sobre el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

La autoridad legislativa sostuvo que desconoce la existencia de alguna propuesta referida al tema y por el contrario, sostuvo que debería considerarse la posibilidad de un Juicio de Constitucionalidad a la norma, si así se plantea.

El senador del Movimiento Al Socialismo, Isaac Ávalos, organizaciones de productores de coca y autoridades municipales del Chapare indicaron que presentarán un proyecto de Ley, para modificar ese instrumento legal que puso fin a la marcha indígena.

El presidente Evo Morales el viernes 11 dijo “hemos sido engañados con una marcha y el pueblo reflexionará”, dando a entender que está abierta la posibilidad de realizar ajustes a ese instrumento.

Héctor Arce sostuvo: “No conozco ningún proyecto en ese sentido, hay la palabra empeñada. Lo que hay que esperar es un juicio de constitucionalidad en esta norma.

Para ello, sostuvo, desde el próximo año funcionará el Tribunal Constitucional, con todos sus titulares posesionados.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario