El Alto 30 Ene (Atipiri).- Los Maestros (as) de la Ciudad de El Alto, demandan la dotación de Materiales Didácticos en las Aulas para generar un aprendizaje Significativo, “entre la practica y la teoría”, señaló a la Radio Atipiri, Esteban Carrión, Secretario de Conflictos de la Federación del Magisterio Urbano de El Alto, quien manifestó que algunos docentes retornarán desanimados a las Unidades Educativas por falta de refacciones y dotación de materiales lúdicos.
“Por eso no vamos ha retornar, con el animo, ni el entusiasmo de emprender una gestión, donde realmente podamos emprender, desarrollar nuestras actividades de manera normal”, declaró.
El Representante, manifestó que los docentes no solo deben trabajar en las Aulas con tizas de yeso y pizarra para la enseñanza, por el contrario dijo que el Docente debe de contar con materiales Lúdicos que permitan interactuar al Estudiante con la nueva enseñanza que esta recibiendo, con el fin de lograr un “Aprendizaje Significativo”.
Carrión lamentó que en las Unidades Educativas de El Alto, la Gobernación Paceña y el Municipio no hayan por lo menos dotado de los materiales Didácticos, por ello afirmó que gran parte de la Educación tiene sus logros con el uso de los materiales didácticos.
“Deberían de haber laboratorios de física, química, pero no hay, además las aulas, ni los mobiliarios están concluidos, están en completo abandono y deterioro de las Unidades Educativas”, aseguró.
El Ejecutivo, demandó a la Gobernación y al Municipio Alteño, dotar los materiales Lúdicos con el objetivo de construir una nueva enseñanza basada en la interacción con los Materiales Didácticos.
“El niño tiene que aprender tocando, palpando los materiales, a plan de pizarra que podemos hacer, hacemos todo lo que podemos”, aseguró.
Este 1 de febrero, en la Ciudad de El Alto y el País se inician las labores Educativas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario