lunes, 11 de abril de 2011

CONCEJAL HUANCA DENUNCIA PARALIZACIÓN DE 20 OBRAS DISTRITALES DE EL ALTO, HACE 3 AÑOS


Alguna de las calles alteñas/Atipiri.
El Alto, 11 Abr. (Atipiri).- El concejal Oscar Huanca, presidente de la Comisión de Planificación y Desarrollo Productivo de El Alto, denunció la paralización de 20 obras distritales en ésta urbe, desde la gestión del ex alcalde Fanor Nava y del actual alcalde Edgar Patana, mismas que no fueron concluidas, hace tres años; por el contrario se encuentran abandonadas presuntamente por falta de recursos; razón por la cual el concejal exigió peticiones de informe al acalde para que esclarezca las obras inconclusas.

“Nos hay una respuesta del alcalde, nos dicen que no se va ha ejecutar estas obras, así de textual”, aseguró.

Huanca en declaraciones a Radio Atipiri; explicó que tras una inspección a las zonas,  logró cuantificar la existencia de 20 obras distritales en El Alto paralizadas desde la gestión 2008 e incluso manifestó la presencia de obras que datan desde la gestión 2005 y 2006.
Como ejemplo cito que la avenida Pukarani esta postergada desde la gestión 2005, por ello demandó al alcalde Edgar Patana concluir esas obras que anhelan su conclusión.

Según Huanca el alcalde constantemente atribuye la falta de ejecución y conclusión de algunas obras por el déficit económico en el municipio; por lo cual se comprometió a continuar exigiendo al alcalde Edgar Patana, la ejecución de estas obras mediante las peticiones de informes orales.  

“Nos dicen que no se va hacer esta obra, pero tampoco nos dicen porque?, y de algunas obras nos dicen que estamos en déficit”.“Vamos ha seguir insistiendo en las peticiones de informe escrita que se va ha traducir en peticiones orales”, afirmó.


OBRAS PARALIZADAS

Edgar Patana.
Citó como ejemplo que en la zona 23 de Marzo del distrito municipal 4, la avenida Cuzco, no se va ejecutar desde el ejecutivo municipal, razón por la cual las losetas disputas para el adoquinado fueron revertidas a otra zona colindante, “y en este momento solo podemos ver aguas verdes, aguas estancadas”, dijo.

Afirmó que el centro de salud Charapaqui del distrito municipal 3, se encuentra abandonada y solo falta la construcción de las obras interiores. Por el contrario está infraestructura se convirtió en un “criadero de palomas y refugio de antisociales” durante las noches. Asimismo se encuentra retrazada la construcción de la avenida Pukarani y Litoral.

“Muchos vecinos se han quejado que por pasar el embovedado de la avenida Litoral se han caído, rotos píe, se han hecho atropellar”, apuntó.

El Centro de Capacitación Anexo Yunguyo del distrito municipal 4, es otra de las obras paralizadas, al cual solo falta 200 mil bolivianos para concluir completamente la obra.  

La construcción del hospital municipal Los Andes en el distrito municipal 6, se encuentra paralizada por falta de 33 millones de bolivianos y el municipio solo destinó 1,5 millones de bolivianos ésta gestión.

“Esas son las obras que hemos identificado y no nos dan respuesta concretas y coherentes del ejecutivo municipal. Recogemos la queja generalizada de los vecinos y vecinas de que el alcalde no estaría haciendo nada”, apuntó.

La plaza Obelisco del distrito municipal 1, no se encuentra concluida. En el distrito 4, la avenida 2 de Febrero se encuentra postergada desde hace 5 años, donde evidenció la presencia de tierras removidas hace mucho tiempo y el crecimiento de pajonales.   

En el distrito municipal 5, la avenida Sucre A y B, se encuentra inaccesible por la presencia de varios hoyos sobre la capa asfáltica. La avenida Santa Vera Cruz, que conectará más adelanta a la Cumbre Alto Lima se encuentra abandonada.

“Nos dicen que estamos buscando financiamiento, esas respuestas recibimos del ejecutivo municipal, de todas maneras vamos a seguir insistiendo a la petición de informes escritos”, afirmó.

Los días anteriores vecinos y vecinas del distrito municipal 11 de El Alto, denunciaron la paralización de 40 obras zonales desde la gestión 2008, consistentes en adoquinados, construcción de aulas, dotación de computadoras, entre otras.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario