Argentina, 11 Abr. (Atipiri / EFE).- Un boliviano de 21 años fue hospitalizado en grave estado en Buenos Aires tras recibir un disparo en la cabeza a la salida de un local bailable de las afueras de la ciudad, en un aparente ataque xenófobo, informaron fuentes policiales.
Por el hecho hay cinco detenidos, entre ellos dos menores de edad, precisaron las fuentes, que identificaron a la víctima como Gonzalo Berduges Torres. Una tía del joven dijo a la televisión que Berduges Torres se retiraba junto a unos amigos de un local bailable de la localidad de Ramos Mejía cuando fueron abordados por otro grupo de personas que comenzó a gritarles "bolivianos de mierda".
La mujer indicó que esos gritos originaron una pelea entre los dos grupos, que concluyó cuando un joven disparó en la cabeza a su sobrino.
La madre del joven, por su parte, se quejó por la atención recibida por su hijo en el hospital público de la localidad de Haedo, al que fue derivado y donde "ni siquiera notaron que había recibido un disparo", dijo.
"Solamente suero le pusieron y lo enviaron como diez horas después a la clínica" de la capital del país, donde permanece en coma farmacológico, relató.
Según fuentes de la investigación, el autor del disparo sería un joven de 19 años de edad, que quedó detenido junto a otras cuatro personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario