lunes, 4 de abril de 2011

TRÁNSITO CONCIENCIA A CONDUCTORES ALTEÑOS PARA QUE CEDAN PASO A VEHÍCULOS OFICIALES


El Alto, 4 Abr. (Atipiri).- El Organismo Operativo de Transito de la ciudad de El Alto (OOT), inició hoy con la campaña de concienciación a conductores alteños para que cedan el paso a vehículos policiales, ambulancias, vehiculo presidencial y de ministros en la urbe alteña, en cumplimiento al Código de Tránsito, debido a que registraron incumplimiento a estas disposiciones; los cuales son sancionados con multas económicas.  
Freddy Soruco, comandante de Tránsito de El Alto, informó a Radio Atipiri; que algunos vehículos del servicio público no ceden el paso cuando requiere transitar la movilidad presidencial hacia el aeropuerto Internacional de El Alto. Indicó que en otras oportunidades algunas movilidades obstruyen el paso de las ambulancias, Radio Patrullas, vehículos de Ministros, movilidades de las Fuerzas Armadas y otras.

“Los conductores tienen que prestar la atención y tienen que ser atendidos por los demás conductores, toda vez que escuchen una sirena o un altavoz o vean los destelladotes encendidos, tienen que abrir el paso”, aseguró.

Afirmó que los problemas recurrentes se generan en la avenida Juan Pablo II y la avenida del Kilómetro 7 hacia el aeropuerto Internacional, donde algunas movilidades cierran el paso a las movilidades oficiales y ambulancias. Razón por la cual recordó a los conductores que deben de reducir sus velocidades y arrinconarse a los extremos del carril para permitir el paso de emergencia, establecido en el artículo 24 y 255 del Código de Tránsito.

“Permanentemente tenemos observaciones de nuestras autoridades de Gobierno, Departamentales y Ministeriales que nos dicen no nos dan paso, en diferentes arterias”, apuntó.

Según Soruco, algunos conductores ya no tienen la “consideración” para permitir el paso de las ambulancias, Radio Patrullas y cisternas de Bomberos, los cuales se dirigen para acudir al socorro de victimas de un hecho con emergencia. Por ello recomendó a los conductores a ceder el paso y a los peatones a detenerse por un momento hasta que pase los vehículos de emergencia.

Responsabilizó a la mala costumbre de algunos conductores del servicio público que se detienen a dejar algunos pasajeros en medias calles o en carriles centrales.

Manifestó que los vehículos públicos y privados que no cedan el paso de los vehículos oficiales y las ambulancias son sancionados con 100 bolivianos de infracción por omisión de la norma. Por ello reiteró el pedido a los conductores a respetar las normas y ceder el paso a vehículos oficiales y ambulancias.   

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario