lunes, 13 de junio de 2011

GOBIERNO BOLIVIANO ESTIMA INJUSTIFICADO PARO DE TRANSPORTE PÚBLICO


Ministro Walter Delgadillo.
La Paz, 13 Jun. (ATIPIRI / PL).- El gobierno boliviano consideró hoy injustificado el paro de 24 horas acatado por el sector del transporte público en rechazo a una ley que legaliza vehículos usados.
En conferencia de prensa, el ministro de Obras Públicas, Walter Delgadillo, calificó de sinsentido las protestas por la norma que además prohíbe el uso de vehículos con más 12 de años de antigüedad.

El paro afectó a ciudades del occidente del país suramericano, sobre todo La Paz, El Alto, Oruro, Cochabamba y Sucre, aunque en la mayoría de las regiones la medida se cumple de manera parcial.

Delgadillo invitó además a representantes de la Confederación de Choferes de Bolivia a participar en la elaboración del reglamento en los próximos días porque la prohibición será a partir de junio de 2018.

"Es decir, remarcó, la protesta de algunos se mantiene de manera anticipada".

La pasada semana, el presidente Evo Morales promulgó la ley de Regulación y Saneamiento Vehicular, para enfrentar el contrabando de automóviles.

También presentó un decreto supremo que otorga un plazo de siete años para adquirir nuevos vehículos para el transporte público, porque desde 2018 estará prohibido utilizar motorizados con más de 12 años de antigüedad.

Delgadillo explicó que esa medida responde a la necesidad de velar por la seguridad de los pasajeros y la calidad del servicio de transporte.

Mientras, Franklin Durán, dirigente de los choferes sindicalizados, rechazó la prohibición porque afectará al 90 por ciento de sus afiliados.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario