domingo, 16 de octubre de 2011

ESCASA AFLUENCIA DE ELECTORES EN RECINTO ECOLÓGICO LOS PINOS DE EL ALTO


Escasa afluencia electoral en recinto Los Pinos (ATIPIRI).
El Alto, 16 Oct. (ATIPIRI).- Veymar Juaniquina, Notario Electoral del recinto de la Unidad Educativa Ecológico Los Pinos de El Alto informó, hoy domingo, la poca afluencia de la ciudadanía a este recinto para sufragar en los comicios del Poder Judicial, por lo cual pidió a la población apersonarse antes del cierre, prevista para las 16:00 horas de la tarde.

Juaniquina en declaraciones a Radio Atipiri manifestó que la población está llegando poco a poco. Explicó que el principal problema que enfrentaron los vecinos y vecinas es la desorientación para hallar inmediatamente la mesa donde debe emitir su voto, razón por la cual optaron por escribir en cada una de las mesas las iniciales de los apellidos con la cual relucieron las extensas filas de la ciudadanía.

En el recinto de la Unidad Educativa Ecológico Los Pinos se habilitaron 14 mesas electorales.

“Pido que no se alteren, tampoco que se pongan malos cuando no encuentran su nombre o lista, sino busquen con calma, yo estoy acá para orientarles también. Las mesas están vacías a diferentes de esta mañana, mucha confusión había esta mañana”, afirmó Juaniquina.

Manifestó que los Certificados de Impedimento serán otorgados en el recinto de la Unidad Educativa 25 de Julio para todas aquellas personas que se encuentren en transito.

Por su parte, Moisés Alegría Quispe, presidente de la Mesa 1 explicó que en esta tienen habilitados 231 electores de las cuales hasta el momento sufragaron un 40% de las personas. Pidió a la población aprovechar con el sufragio cuando ahora no existen filas. La mesa atenderá hasta las 16:00 horas de la tarde.   

Por su parte Gabriela Nina, presidenta de la mesa 5 manifestó que tienen habilitados más 240 electores de las cuales hasta el momento 75 ya sufragaron, por lo cual instaron a la población a apresurarse para no verse perjudicados cuando se cierren las mesas.

“Esta mañana y la tarde no habido ningún problema, todo esta tranquilo, yo quisiera rogar que venga ahora”, dijo Nina.

Los bolivianos y bolivianas elegirán hoy domingo a 9 Magistrados para el Tribunal Supremo de Justicia, a 7 Magistrados para el Tribunal Constitucional Plurinacional, a 7 tribunos para el Tribunal Agroambiental y a 5 miembros del Concejo de la Magistratura.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario