lunes, 17 de octubre de 2011

LA ONU PIDE MAYOR INVERSIÓN EN LA MUJER RURAL PARA ERRADICAR EL HAMBRE DEL MUNDO


La Paz, 17 Oct. (ATIPIRI / PL).- La presidenta de la sección Mujeres de Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, pidió hoy a la comunidad internacional reconocer el papel de la mujer rural en la producción agrícola global e invertir más en ella.

Si el mundo quiere aceptar el reto de erradicar el hambre debe invertir en las mujeres, afirmó la también vicesecretaria general de la ONU al intervenir en la celebración por el Día Mundial de la Alimentación.

En el acto realizado este lunes en la sede de la Organización Mundial para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Bachelet aseguró que "son ellas las que producen entre el 60 y 80 por ciento de los alimentos en la mayor parte de los países en desarrollo".

Sin embargo, alertó que a las mujeres se destinan apenas el 5,6 por ciento de las inversiones en la agricultura, a pesar de que representan el 43 por ciento de la fuerza de trabajo agrícola mundial.

Como las mujeres están al frente de la batalla por la seguridad alimentaria, enfatizó, tenemos que poner sus necesidades y derechos a la cabeza de las políticas e inversiones en la agricultura y comercio para pasar de la crisis a la estabilidad.

Bachelet exhortó a que las políticas de la FAO y de la toda comunidad internacional se centren en la mujer rural, pues son las féminas "el arma secreta de la lucha contra el hambre", dan prioridad a los niños y proporcionan alimento a la familia.

Señaló que si el mundo quiere asumir el reto de alimentar a la población y a los nueve mil millones de personas que tendremos en 2050, "tenemos que invertir en las mujeres, que son la clave de la seguridad alimentaria", subrayó.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario