lunes, 17 de octubre de 2011

LA FEJUVE EL ALTO RESPALDA LA ELECCIÓN DE JUECES Y RECHAZA DERROTA DEL MAS EN LAS URNAS


Ejecutivo de FEJUVE de El Alto, Rubén Paz (ATIPIRI).
El Alto, 17 Oct. (ATIPIRI).- Rubén Paz, presidente de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de El Alto ha respaldado, este lunes, la elección de los jueces y juezas durante los comicios del Poder Judicial y rechazó la derrota electoral que sufrió el Movimiento Al Socialismo (MAS) en las urnas.

Paz en declaraciones a Radio Atipiri aseguró que los jueces y juezas electas en las urnas cuentan con la legalidad y la legitimidad por parte de la ciudadanía para asumir su cargo, pese a la masiva cantidad de votos nulos y blancos, misma que atribuyó a la falta de información del Tribunal Supremo Electoral (TSE). Afirmó que para los opositores políticos es ilegitima la elección de las autoridades judiciales, porque no observaron ganar a la gente de su misma clase.

Subrayó el masivo apoyó que recibió Cristina Mamani Aguilar para el Concejo de la Magistratura y Gualberto Cusi Mamani para el Tribunal Constitucional Plurinacional, porque aseguró que la gente confío en la honestidad de los jueces para la mejora de la justicia en Bolivia.
“Esto ha sido un triunfó democrático, por más que lo quieran ver opacar, por más que lo quieran desestimar estas elecciones, la población ha ido y ha depositado su voto”, afirmó Paz.

Según Paz las Elecciones de Autoridades del Órgano Judicial y Tribunal Constitucional Plurinacional no fueron Elecciones Nacionales para que el partido en función de Gobierno haya sido derrotado en las urnas, por lo cual rechazó las versiones de algunos partidos políticos que festejaron la primera derrota electoral del MAS.
“Nos soy militante del MAS, soy militante del pueblo alteño, más al contrario felicitar a la población por ir a depositar su voto, ya sea que haya votado por el nulo, blanco o por algún candidato”, aseguró Paz.

Destacó la masiva participación de la ciudadanía alteña y del país en las Elecciones del Poder Judicial, pese a la campaña política de opositores al Gobierno Nacional. Por otra parte, reconoció que el alto porcentaje de votos nulos y blancos debe hacer reflexionar al Gobierno para que solucione en forma pacifica el conflicto por el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

Recordemos que la tendencia del voto nulo, seguido del blanco, marca la primera derrota del presidente Evo Morales en las urnas desde el 2005, cuando el Jefe de Estado ganó las elecciones con casi el 54% de respaldo electoral y subió ese porcentaje a casi al 64% en los comicios del 2009.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario