lunes, 17 de octubre de 2011

LA POBLACIÓN ALTEÑA ESPERA UNA REFORMA JUDICIAL DE RAÍZ EN BOLIVIA


La ciudadanía en la Ceja de El Alto (ATIPIRI).
El Alto, 17 Oct. (ATIPIRI).- Un sector de los vecinos y vecinas de la ciudad de El Alto ha expresado, este lunes, su esperanza de que en Bolivia se inicie una profunda Reforma Judicial para que beneficie en forma equilibrada y justa los procesos, sin embargo otros ciudadanos y ciudadanas cuestionaron la legalidad y legitimidad de los jueces electos en los comicios del Poder Judicial.

La Radio Atipiri realizó un rápido sondeo por las calles alteñas donde los vecinos y vecinas expresaron sus opiniones después de los comicios electorales del Poder Judicial.

El vecino Juan Ticona dijo: “Las elecciones judiciales fueron buenas para el pueblo, porque pro primera vez en la historia de ha elegido para la justicia boliviana. Para los indígenas nunca ha habido justicia y esperamos que ahora de verdad se cambie la justicia, este es el inicio del camino”.

El vecino Javier Condori afirmó: “Las elecciones han sido legales, pero mucha gente ha confundido el voto nulo y blanco por el conflicto del TIPNIS”.
Zacarías Lima dijo: “Hay que apoyar a ellos (los candidatos electos) para que cambien la justicia, que sean políticos como la derecha o neoliberales”.

Juan Aguilar aseguró: “Yo estoy conforme con la elección, por los candidatos indígenas que han ganado. El voto nulo y blanco no influye. La gente mucho se ha confundido. Espero que las nuevas autoridades ejerzan una mejor justicia en el país”.

Vilma Suárez manifestó: “Era de esperarse los resultados. Estamos en desacuerdo por estas irregularidades que estamos viendo en este proceso de elecciones. Para mi las autoridades electas no son legitimas, porque hay irregularidades, porque el MAS ha elegido los candidatos. La justicia va ha seguir siendo igual”.

Alfredo Apaza aseguró: “La mayoría de los abuelitos no han podido sufragar y por eso hay ese alto porcentaje de votos blancos y nulos. Ojala que haya buenas autoridades y cambios en la justicia”.

El joven Alex Mayta aseguró: “Para mi la elección de autoridades electas no son legitimas por el alto porcentaje de votos nulos y blancos, porque la población a dicho mediante el voto lo que pensamos a este Gobierno, que hoy por hoy es muy prepotente, trata de imponer sus jueces para las elecciones. El descontento de la gente son los votos nulos y blancos. Más que una derrota, el voto lo ha dicho con este Gobierno”. 

Los bolivianos y bolivianas elegirán hoy domingo a 9 Magistrados para el Tribunal Supremo de Justicia, a 7 Magistrados para el Tribunal Constitucional Plurinacional, a 7 tribunos para el Tribunal Agroambiental y a 5 miembros del Concejo de la Magistratura.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario