lunes, 17 de octubre de 2011

ABOGADO AVALOS CUESTIONA CAPACIDAD LEGAL Y JURÍDICA DE LOS JUECES ELECTOS


Asesor Legal de victimas, Freddy Avalos (ATIPIRI).
El Alto, 17 Oct. (ATIPIRI).- Freddy Avalos, Asesor Legal de la Asociación de Victimas y Heridos de la Masacre de octubre del año 2003 ha cuestionado, este lunes, la capacidad legal y jurídica de Cristina Mamani y Gualberto Cusi, para el Concejo de la Magistratura y el Tribunal Constitucional Plurinacional, respectivamente, porque no se merecen esos cargos y se disfrazaron de originarios para captar los votos.

Avalos en declaraciones a Radio Atipiri que explicó que se requiere para el Tribunal Agroambiental, el Concejo de la Magistratura, el Tribunal Constitucional Plurinacional y el Tribunal Supremo de Justicia, profesionales que hayan tenido trayectoria legal, jurídica y por lo menos que hayan ejercido un trabajo en el nivel jurídico correspondiente. Criticó la forma de disfrazarse con vestimenta originaría para captar votos, cuando en el fondo nunca usaron los trajes de los pueblos indígenas.

El Abogado Avalos conoció a la jueza electa Cristina Mamani Aguilar para el Concejo de la Magistratura desde que fueron estudiantes en el Colegio Andrés de Santa Cruz en la localidad de Guaqui del departamento de La Paz. Aseguró que su rendimiento escolar fue muy deficiente, por lo cual se preguntó ¿Cómo actuará de autoridad?

“Es muy cuestionable y va ha ser muy cuestionable, porque Cristina Mamani ha estado en mi curso, puedo decir muchas cosas de ella, pero no se si lo merezca este cargo. Deberíamos elegir a personas que corresponden de verdad, necesitamos profesionales con calidez, con categoría humana y para un Tribunal de alta magistratura, porque no es un Órgano cualquiera”, aseguró Avalos.  

Según Avalos el juez electo Gualberto Cusi Mamani para el Tribunal Constitucional Plurinacional fue expulsado de la Asociación de Victimas y Heridos de octubre por la incapacidad que demostró en la defensa del Juicio de Responsabilidades, por lo cual consideró que no se evaluó de forma adecuada la capacidad meritoria de los postulantes.

“Porque digo el Tribunal de Sucre tiene que tener las personas más idóneas y capaces, tanto en el campo legal, social y humano. Lo que más indigna es que para mostrar la identidad no tenemos que disfrazarnos nuestra identidad. La compañera Cristina Mamani y Gualberto Cusi debían de demostrar su identidad desde un principio y no solo para las elecciones”, afirmó Avalos.

En las elecciones del Poder Judicial, recibieron mucho apoyo Cristina Mamani Aguilar para el Concejo de la Magistratura y Gualberto Cusi Mamani para el Tribunal Constitucional Plurinacional. La jueza electa se transformó para las elecciones de una señora de pantalón a una de pollera y sombrero originario. En cambio el juez electo nunca caminó con trajes originarios, pero para los comicios utilizó. Ambas autoridades electoras utilizaron estas estrategias en la fotografía de las papeletas para llamar la atención de la ciudadanía en las justas electorales del Poder Judicial.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario