Masiva participación de jóvenes, niños, niñas en el casting. |
El Alto, 2 Oct. (ATIPIRI).- Decenas de jóvenes han llegado, este domingo, a los estudios de Radio Atipiri del Centro de Educación y Comunicación para Comunidades y Pueblos Indígenas (CECOPI) para ser uno de los personajes elegidos en la producción de una RADIONOVELA alteña.
El Estudio de Producción Radiofónica y los pasillos de Radio Atipiri se encontraban llenos de jóvenes, adultos y niños que aguardaban con ansias y un poco de miedo su turno para ingresar al Estudio de Grabación y demostrar su capacidad de interpretar al personaje seleccionado de la Radionovela.
Este domingo llegaron más de 70 jóvenes para ser elegido uno de los personajes centrales de la Radionovela alteña. El casting de personajes continuará este lunes con la llegada de similar cantidad de jóvenes.
La Radionovela abordará la violencia en todas sus formas y los jóvenes participarán en ella con mensajes preventivos de toma de conciencia sobre la violencia en la familia, la escuela, la pareja y otros escenarios.
Tania Ayma, Directora Ejecutiva de CECOPI y Radio Atipiri expresó su optimismo para seleccionar a los personajes adecuados que interpretarán la Radionovela y con ella causar un profundo impacto a la población en su conjunto. “Vamos a seleccionar personajes cotidianos, comunes. Adolescentes que tienen problemas de autoestima. Mujeres que quizás les gusta el fútbol, hijos huérfanos, adolescentes muy propositivos y personajes antagónicos como somos todos”, afirmó Ayma.
Por su parte, los estudiantes y niños expresaron su esperanza para ser elegidos uno de los personajes centrales de una Radionovela alteña. El principal objetivo que tienen ellos es dar a conocer a través del peonaje una reflexión a los jóvenes como afirmó el estudiante, Marcelo Mamani. “Yo quiero ser el personaje de un joven deportista y yo también soy deportista. Quiero hacer conocer que antes que otras cosas negativas para los jóvenes se fomente el deporte y la autoestima” dijo.
La estudiante Vilma Flores contó: “Con el personaje (de Laura) que he elegido quiero hacer reflexionar a la gente sobre la falta de comunicación entre padre e hijos, que consecuencias podría haber sino tenemos la interacción con los padres”.
El estudiante César Alex Marca manifestó: “Yo quiero aprender un poco más de la actuación en la voz, porque esto para mi es la primera vez, siempre he fallado, nunca he podido hacer bien”.
El estudiante Rudy Arhuisa afirmó: “Yo quiero actuar de un personaje maléfico, algo contrario a mi vida y por eso quiero tomar ese personaje”.
El estudiante Einar Vasquez expresó: “A mi me gusta participar y por eso he venido al casting. He participado en concursos de poesías, pero esta es la primera en la Radionovela”.
El estudiante Edgar Aguilar explicó: “A mi gusta reflejar este tipo de actividades, porque la violencia en su forma preventiva no se difunde todos los días y por eso estoy acá. Me gustaría un personaje antagonista”.
El niño Cristian (9) dijo: “Quiero ser el personaje infantil de Rodrigo que juega para salir adelante siempre ante todo problema”.
El estudiante Jhony Apaza dijo: “Me gustaría perder el miedo, porque eso me va ha ayudar a crecer”.
La estudiante Gabriela Mamani: “A mi me gusta actuar, es la primera vez, un poco de miedo, pero al final ya estoy lista para el personaje”.
La estudiante Helen Vásquez dijo: “Me gusta actuar, estoy actor en un elenco de teatro. Es para mi un nuevo desafío para seguir adelante”.
La estudiante Giomara Ilsen manifestó: “Yo quiero ser un actor deportivo para demostrar que las mujeres si pueden”.
La estudiante Yuri Vásquez afirma: “La verdad quiero representar a Laura para que la gente se de cuenta que las cosas malas que hacen las chicas no son buenas por muliples factores”.
La producción de la RADIONOVELA alteña es impulsada por el Centro de Educación y Comunicación para Comunidades y Pueblos Indígenas (CECOPI), el Centro de Promoción de la Mujer Gregoria Apaza (CPMGA), DIAKONIA y PCI MEDIA IMPACT. La RADIONOVELA alteña será difundida por Radio Atipiri y Radio Pachamama, respectivamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario