Oruro, 3 Oct. (ATIPIRI / Erbol).- Los trabajadores del Centro Minero de Caracoles, en coordinación con sus pares de Viloco, bloquean la carretera que une los departamentos de La Paz y Oruro, en la localidad Konani, en rechazo al Impuesto al Valor Agregado (IVA) a las casas comercializadoras de minerales, según el reporte de radio Quime.
Aproximadamente a las dos de la madrugada de este lunes llegaron a la población de Konani, a 152 kilómetros de la ciudad de La Paz, al menos un millar de mineros y posteriormente empezaron con el bloqueo de la carretera interdepartamental para que las autoridades del gobierno nacional escuchen su demanda.
El motivo de la protesta es el 15 por ciento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) que la administración de Evo Morales plantea cobrar a las casa comercializadoras de los minerales, medida que afectará, según los movilizados, al ingreso de económico de los cooperativistas mineros.
Los trabajadores de los centros mineros Caracoles y de Viloco, ya se encuentran en la población altiplánica de Konani y de no haber una respuesta favorable a su pedido advirtieron con bloquear de manera indefinida la vía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario