lunes, 13 de diciembre de 2010

En Viacha, Limpian el Río Pallina, para tener un Municipio Limpio y Saludable


Viacha 13 Dic (Atipiri).- Clemente Calle, Director de Medio Ambiente del Municipio de Viacha, en declaraciones a Radio Atipiri; informó que hasta fin de año, el Municipio con el apoyo de Organizaciones e Instituciones Cooperantes  realizan la Limpieza del Río Pallina, con el objetivo de tener a Viacha Limpia y Saludable.

El Río Pallina sufre Contaminación a causa de que la Propia Población adulta y la Niñez Botan las Basuras a este Río y no depositan la Basura en los Contenedores habilitados.

El Concejo Municipal de Viacha elabora un Reglamento para sancionar a los Vecinos (as) que botan la Basura al Interior del Río Pallina; con el Objetivo de tener una Viacha Saludable y Limpia, lejos de infecciones.

La Autoridad, dio cuenta que la misma población utiliza el Rió Pallina como un botadero de basura, misma que ha provocado la acumulación de Basura y el Río Pallina sea convertido en un Basural de feo olor cuando el Sol resplandece.

“No podemos seguir Botando Basura en el Río Pallina, a veces no solo botan las personas mayores, si no también mandamos a los niños (as) para que boten ni siquiera al Contenedor si no directamente al Río, entonces ese tipo de cosas no queremos”, aseguró.

La Autoridad, explicó que el Municipio elabora un Reglamento para evitar que la Población Bote basura al Río Pallina, donde se establece sanciones, con el propósito de contar con un Municipio Limpio y Saludable.
El reglamento se encuentra en pleno consenso con las Juntas Vecinales de cada Zona y las Comunidades cercanas a la Capital Viacha.

“No solo serán las Prohibiciones si no en cuanto al manejo de Residuos Sólidos para toda Viacha y así mismo mantener las Zonas donde están saneadas, entonces tenemos que mantener saneadas, por que ese el objetivo general finalmente de que Viacha tiene que ser saludable y Viacha limpia, en ese sentido va ha ser mas o menos la reglamentación de la Ordenanza”, afirmó.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario