lunes, 7 de febrero de 2011

Transporte Pesado de El Alto, bloquea Avenida 6 de Marzo, exigiendo respuestas al Pliego


Bloqueo sobre la Av. 6 de Marzo
El Alto 7 Feb (Atipiri).- La Cámara de Transporte Pesado de la Ciudad de El Alto, bloquea por segunda semana consecutiva la Avenida 6 de Marzo, exigiendo respuestas al pliego petitorio de seis puntos entre ellas la renuncia del Gerente Nacional de Depósitos Aduaneros Bolivianos (DAB), caso contrario anuncian extender los bloqueos hacia la Carretera Internacional tambo Quemado, afirmó a la Radio Atipiri, Gustavo Rivadeneira, Presidente de la Cámara de Transporte Pesado.

Indicó que durante la pasada semana no se llegó a ningún acuerdo con el Ministerio de Economía y Finanzas, por lo cual determinaron continuar con las movilizaciones a partir de esta semana.
“La Destitución de Molina, la Ampliación de horarios de trabajos, maquinarias y otras son nuestras demandas”, afirmó.

El Representante, explicó que la Cámara de Transporte Pesado de  El Alto, presentó un pliego petitorio de seis puntos al Ministro de Economía Luis Arce, donde exigen principalmente la renuncia del Gerente Nacional de Depósitos Aduaneros Bolivianos (DAB), Jhonny Molina por falta de Políticas Administrativas en los recintos aduaneros, incumplimiento de acuerdos.

También exigen la ampliación de horarios para la descarga y la carga de mercaderías durante los fines de semana, la compra de maquinarias, construcción de nuevos Galpones de Almacenamiento de Mercaderías, celeridad en los tramites y otras.

“Estas demandas tienen que ser solucionadas de forma inmediata, en vista de que el Estado, se esta perjudicando en esto”, aseguró.

Rivadeneira, exige al Ministro de Economía y Finanzas Luís Arce, destituir al Gerente de la DAB, para retomar el dialogó.
“Pese a la invitación que hemos tenido, estamos de acuerdo en reunirnos con ella, pero acá en El Alto y en presencia de todo el sector asalariado”, afirmó.

Más de 200 Afiliados del transporte pesado de El Alto, se encuentran movilizados sobre la Avenida 6 de Marzo a la altura de los Depósitos de la DAB, donde quemaron llantas y bloquean ambas vías. Los vehículos del transporte Departamental e Internacional utilizan vías alternas para esquivar el bloqueo.
Sobre el Carril de salida, un camión trailer bloquea la vía y sobre el carril de bajada arde en dos puntos llantas y los chóferes se encuentran en ambas vías bloqueando. Al momento no existe presencia Policial en el sector.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario