lunes, 11 de abril de 2011

MESA DICE QUE ES IMPORTANTE QUE BOLIVIA DEMUESTRE QUE ES UN PAÍS SERIO Y CON POLÍTICAS DE ESTADO


Carlos Mesa Q.
La Paz, 11 Abr. (Atipiri / ABI).- El ex presidente  Carlos Mesa (2003-2005) afirmó el lunes que está complacido por  la invitación del Jefe de Estado, Evo Morales, para participar en una Comisión Consultiva para la demanda en los tribunales internacionales por una salida soberana al Pacífico, en una actitud que dijo demostrará al mundo que Bolivia es un país serio y con políticas de Estado.

El presidente, Evo Morales, reunió en Palacio de Gobierno a los ex mandatarios: Guido Vildoso (1982), Jaime Paz Zamora (1989-1993), Jorge Quiroga (2001-2002), Eduardo Rodríguez (2005-2006) y Carlos Mesa, para que las ex autoridades aporten en la nueva estrategia marítima de acudir a tribunales internacionales sin dejar de lado el dialogo con Chile.

Mesa calificó de "positiva" esa reunión porque podrán enriquecer la nueva política marítima, adoptada por el Gobierno el pasado 23 de marzo, cuando se conmemoraban los 132 años de la pérdida del mar.

"Yo me siento muy satisfecho de que Bolivia pueda demostrarle al mundo que somos un país serio con políticas de Estado", aseveró a los periodistas.

En esa línea, Mesa sostuvo que los ex mandatarios "están a disposición de la convocatoria del Presidente" para iniciar la labor del Consejo Consultivo.

Reveló que a pedido de Morales, las acciones que se lleven a cabo en el futuro se mantendrán "en reserva por cuestiones estratégicas del país y que hacen a la policía más importante de Bolivia".

El pasado 23 de marzo, el Jefe de Estado anunció que, además de dialogar con Chile en el marco de una agenda de 13 puntos, presentará una demanda ante tribunales internacionales de justicia para solucionar la mediterraneidad de 132 años y que provoca un grave perjuicio al desarrollo del país.

Bolivia perdió sus costas sobre el Pacífico en una guerra territorial con Chile en 1879 y desde entonces ha reclamado en diversos foros internacionales por la solución de este problema.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario