lunes, 11 de abril de 2011

UNATSBO: ‘LOS MEDIOS Y POLÍTICOS NOS RECUERDAN SÓLO EN EL DÍA DEL NIÑO’


La Paz, 11 Abr. (Atipiri / Erbol).- El delegado de la Unión de Niños, Niñas y Adolescentes Trabajadores de Bolivia (Unatsbo), Franz Henry Apaza (12), en el acto de homenaje a los menores en la Defensoría del Pueblo denunció que los medios de comunicación y los políticos sólo les toman en cuenta en el Día del Niño y pidió mayor atención a sus reivindicaciones.
“Los medios de comunicación no nos toman en cuenta a los niños, niñas y adolescentes trabajadores y en general, (pero) siempre nos recuerdan cuando llega el Día del Niño. Los ministros y otros (políticos) vienen y nos dan regalos (el mismo día) para que nos sintamos bien; pero, el mejor obsequio que nos darían es hacernos participar en (las decisiones) de políticas públicas”, afirmó.

Argumento, que su organización acoge a más de 5.000 menores trabajadores en todo el país que en alguna medida se beneficiaron con la implementación del Bono Juancito Pinto y Juana Azurduy de Padilla, pero aún buscan la participación activa de los menores en instancias decisivas.

Agregó que “muchas veces nos dicen que los niños, niñas y adolescentes somos incapaces de actuar pero en la realidad no es así; nosotros sí podemos actuar y participar sobre nuestra realidad, por ejemplo, la Ley del Niño, Niña y Adolescente sólo debaten los adultos pero sin la representación de los interesados que somos”, aseveró.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario