domingo, 29 de mayo de 2011

MUNICIPIO ALTEÑO, DEMOLIÓ DOS INFRAESTRUCTURAS POR SER REFUGIO DE ANTISOCIALES


El Alto, 29 May. (ATIPIRI).- El municipio de El Alto en el parque de la avenida Cívica del distrito municipal 1 de El Alto, procedió a demoler con maquinaria pesada dos infraestructuras que se habían convertido en refugio de delincuentes. Esta acción se llevo a cabo, a pedido de los vecinos al alcalde, Edgar Patana, mientras se realizaba la cuarta jornada de limpieza de calles.

Además, el personal municipal, en el monumento a Adolfo Kolping, cerro un ingreso abierto por alcohólicos que duermen en este sitio.

“Es una forma de contribuir a la seguridad ciudadana, porque, según los vecinos eran reductos de delincuentes” dijo Patana.

Nelson Lima, un estudiante de arquitectura de 26 años, reveló que desde un mes atrás, en este sector, los vecinos son asaltados por malhechores que se refugian en estos lugares.

Por esta zona, también ronda, un taxi blanco, desde cuyo vehículo se cometen atracos. “Estamos casados de tanto robo y asaltos”, dijo.

VIGILANCIA

Por esta razón, organizaron grupos de vigilancia en las calles 8, 9, 10 y 11. Cada ciudadano tiene un pito y realizan patrullajes nocturnos en grupos de 50 a 100 personas.

Además instalaron una alarma en la calle 10, que se acciona apenas surja algún hecho delictivo.

El vecino Jorge Monje (40), informó que en el monumento de Adolfo Kolping viven “cuatro hombres y dos mujeres alcohólicos e incluso una pequeña de unos siete años que siempre carga un perro”.

Lima y Monje agradecieron a Patana por esta acción y lamentaron la falta de vigilancia policial en este sector.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario