jueves, 9 de junio de 2011

COR ALTEÑA, RECHAZA LEY DE AUTOS ‘CHUTOS’; INSTA A EVO GOBERNAR ESCUCHANDO AL PUEBLO


Dirigente de COR, Franklin Troche (ATIPIRI).
El Alto, 9 Jun. (ATIPIRI).- La Central Obrera Regional de la ciudad de El Alto (COR), rechazó hoy la promulgación de la Ley Nº 133 de Saneamiento Legal de Vehículos Indocumentados, denominado “chutos”; porque provocará mayor contrabando de autos ilegales y exigirá al estado boliviano destinar más recursos para la subvención de carburantes; razón por la cual recuerdan al presidente Evo Morales, que debe “gobernar escuchando al pueblo”, para no cometer el mismo error con la promulgación del “Gasolinazo” de navidad de 2010.

Franklin Troche, Secretario General de la COR El Alto, en diálogo con Radio Atipiri; rechazó la vigencia de la Ley de Saneamiento Legal de Vehículos Indocumentados o cualquier norma destinada a legalizar lo ilegal. Indicó que la legalización de autos demandará mayor consumo de carburantes subvencionados. 

“Va aumentar el consumo de la gasolina, el diesel y lógicamente va aumentar lo que el Gobierno da a la subvención, la contaminación, los conflictos sociales y una serie de aspectos que va ha tener dar solucione el presidente y el Gobierno”, afirmó.

La COR El Alto,  se reunirá en un “Ampliado de Emergencia”, la próxima semana, sin descartar futuras movilizaciones en apoyo a los demás sectores que confirmaron sus movilizaciones en las próximas horas.

Troche, recordó que el “presidente ha dicho que gobierno escuchando al pueblo, sin embargo hemos visto que no ha escuchado nada, ha habido muchas instancias, instituciones que se han manifestado que no se debe admitir esa nacionalización de autos chutos”, aseguró.

En esa dirección Troche, manifestó que “tal vez” el presidente Evo Morales pueda cometer el mismo error con la implementación y posterior derogación del Decreto Supremo 748 de “Gasolinazo” de noviembre de 2010, cuando aprobó dicha norma, frente a la oposición de la población.  

El dirigente cifró sus esperanzas para que el Gobierno Nacional destine los vehículos indocumentados a mejorar el servicio de transporte público. Exigió al Gobierno de Evo Morales a exponer sus argumentos fundamentales para permitir la promulgación de la Ley de Saneamiento Legal de Vehículos Indocumentados en el país, cuando algunos sectores la rechazan.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

1 comentario:

  1. despues de esto dicen que el gobierno emitira un gasolinazo. exigo carcel para los que fomentan la delincuencia. Si Surco y Avalos creen que estaran eternamente en el poder estan equivocados. Pronto estaran huyendo como ratas, ya dice el dicho no mal que cien años dure

    ResponderEliminar