sábado, 11 de junio de 2011

FINANCIERAS DE EL ALTO, ABRIRÁN CAJEROS EN 14 SUB ALCALDÍAS


Director de Recaudación, Jhon Villalba (ATIPIRI).
El Alto, 11 Jun. (ATIPIRI).- A partir del mes de julio, las entidades financieras de la ciudad de El Alto, habilitaran cajeros de cobranza en cada una de las 14 Subalcaldías municipales de esta urbe; porque la Dirección de Recaudaciones de El Alto, desconcentrará el pago de impuestos por bienes e inmuebles, vehículos y otros trámites a las Subalcaldías; con el objetivo de evitar el robo, perdidas y actos de corrupción de algunos funcionarios públicos.

Jhon Villalba, Director Municipal de Recaudaciones de El Alto, en diálogo con Radio Atipiri; manifestó que todos los ingresos que percibe el municipio alteño se debe hacer mediante las entidades financieras, para mostrar una gestión transparente y segura.

Indicó que el municipio alteño, recibe un 90 por ciento de los recursos mediante las cuentas de entidades financieras. Dijo que aún la Dirección de Recaudaciones mantiene los puntos de cobranza en las Subalcaldías municipales, los cuales podrían ser sujetos a un asalto, robo, perdidas y algunos actos de corrupción.

Expresó su esperanza para que a partir del mes de julio, se implemente el cobro de impuestos y pagos de otros servicios mediante las entidades financieras habilitadas por el municipio alteño.

Señalo que la Dirección de Recaudaciones de El Alto, viene gestionando ante las Entidades Financieras la apertura de cajeros de cobranza de impuestos, servicios básicos y otros trámites. Con esta medida pretenden dar acceso al vecino y vecina del barrio y evitar demoras en la alcaldía central.

“Ya sería una desconcentración lo que nosotros estaríamos implementando a los diferentes distritos. Ya no van ha tener que acudir hasta la (alcaldía) central, para muchos ciudadanos es complicado llegar hasta la Ceja El Alto”, sostuvo.

Villalba, manifestó que captación de recursos vía entidades financieras acorta un paso en el deposito de los recursos. Antes los cajeros del municipio cobraban los impuestos y estos los depositaban a las cuentas municipales, con el peligro de sufrir un asalto, robo, perdidas e involucrarse en algunos actos de corrupción.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario