domingo, 16 de octubre de 2011

ALGUNOS VEHÍCULOS CONTINÚAN CIRCULANDO EN LAS VÍAS ALTEÑAS, PESE A LA PROHIBICIÓN POR ELECCIONES


Circulación vehicular en la ex tranca de Senkata de El Alto (ATIPIRI).
El Alto, 16 Oct. (ATIPIRI).- Algunos vehículos del transporte público y particular han continuado circulando, hoy domingo, sobre la carretera La Paz a Oruro y vías adyacentes, sin portar su autorización, pese a las prohibiciones que estableció el Órgano Electoral Plurinacional (OEP) por las Elecciones del Poder Judicial.

En un recorrido que realizó la Radio Atipiri por algunas vías del sector Sur de El Alto se advirtió la escasa presencia policial, porque algunos minibuses y taxis circulaban con toda normalidad. Algunos transportaban a los pasajeros hacia sus recintos electorales.

“Ayer no he podido irme a la casa, por el trabajo que tenía en este lugar y hoy me estoy retirando. No estoy llevando pasajeros, pero varios quieren que les lleve, pero digo va ha ser más grave si me pescan los de la policía”, comentó un de los transportistas.

“Hoy como voy ha trabajar, trato de canchearme (ganar) alguno de dinero para por lo menos con ese dinero hoy comer. Un momento más voy ha trabajar, pero luego me voy a replegar hasta la tarde”, dijo el conductor J. Mamani.

Por ejemplo en el sector de la ex tranca de Senkata se observó la fluidez vehicular de minibuses y taxis que circulaban sin portar la autorización del OEP. En el lugar habían varias personas que esperan alguna movilidad para trasladarse a sus recintos electorales en La Paz y el sector Norte de El Alto.

“Esta mañana no he podido salir temprano, yo tengo que salir a sufragar en el colegio Tahuantinsuyo del sector Norte, por eso estoy esperando una movilidad. A pie es lejos”, afirmó una de las vecinas que esperaba en la ex tranca de Senkata.

Los bolivianos y bolivianas elegirán hoy domingo a 9 Magistrados para el Tribunal Supremo de Justicia, a 7 Magistrados para el Tribunal Constitucional Plurinacional, a 7 tribunos para el Tribunal Agroambiental y a 5 miembros del Concejo de la Magistratura.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario