domingo, 16 de octubre de 2011

CIUDADANOS ALTEÑOS ESPERAN MOVILIDAD EN LAS VÍAS PARA TRASLADARSE A LOS RECINTOS ELECTORALES


Algunos vecinos esperan movilidad en la vía La Paz - Oruro(ATIPIRI).
El Alto, 16 Oct. (ATIPIRI).- Sobre la carretera La Paz a Oruro varios vecinos y vecinas han esperado, hoy domingo, algunos taxis y minibuses para trasladarse a los recintos electorales donde se inscribieron para sufragar en las Elecciones del Poder Judicial, porque se atrasaron en salir de sus hogares.

A las 7:00 y 8:00 de la mañana de hoy domingo se observó la concentración de varios vecinos y vecinas que esperan algún vehículo en la ex tranca de Senkata para trasladarse hacia La Paz, Viacha y el sector Norte de El Alto. Cuando se aproximaba un taxi, todos los vecinos a ganar se aproximaban para ingresar a la movilidad, pero algunos no pudieron trasladarse por lo llenas que pasaban las movilidades.

“Yo tengo que votar en el colegio de Villa Dolores de la Ceja El Alto, pero no puedo llegar por falta de auto. Se que hoy no hay auto, pero como voy ha llegar hasta ahí. Yo me atrasado en salir, porque he dejado cocinado la comida para mis hijos y hasta prepararme se me hizo tarde…creo que a pie no más tengo que ir”, relató la vecina Juana Mita, mientras esperaba la movilidad.

“Yo tengo que votar en Viacha, ayer vino por trabajo a este lado y no he podido retornar y por eso ahora estoy tratando de hallar un auto. Si no hay bueno a pie no más voy ha ir…”, aseguró el vecino Mario Villca.

En un recorrido que realizó la Radio Atipiri por algunas vías del sector Sur de El Alto se advirtió la escasa presencia policial, porque algunos minibuses y taxis circulaban con toda normalidad. Algunos transportaban a los pasajeros hacia sus recintos electorales, pero estos vehículos no portan ninguna autorización emitida por el Órgano Electoral Plurinacional (OEP).

Los bolivianos y bolivianas elegirán hoy domingo a 9 Magistrados para el Tribunal Supremo de Justicia, a 7 Magistrados para el Tribunal Constitucional Plurinacional, a 7 tribunos para el Tribunal Agroambiental y a 5 miembros del Concejo de la Magistratura.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario