domingo, 16 de octubre de 2011

NOTARIOS ALTEÑOS CAPACITAN A JURADOS ELECTORALES ANTES DE INSTALAR LAS MESAS DE SUFRAGIO


Capacitación en Unidad Educativa 25 de Julio (ATIPIRI).
El Alto, 16 Oct. (ATIPIRI).- Algunos Notarios Electorales de la ciudad de El Alto han  capacitado, hoy domingo, a varios Jurados Electorales con el objetivo de actualizar los conocimientos y las disposiciones que deben realizar durante la atención en las mesas de sufragio.

Jimmy Vargas, Notario Electoral del Recinto de la Unidad Educativa 25 de Julio del distrito municipal 8 de El Alto en declaraciones a Radio Atipiri manifestó que varios Jurados Electorales no fueron preparados para los comicios electorales hace dos semanas por su inasistencia y solo hoy se aproximaron para cumplir con el deber ciudadano, sin conocer los procedimientos de atención que deben realizar en la mesa.

Cada mesa esta compuesta por seis Jurados Electorales, entre ellos un presidente de mesa y cinco vocales.

“Ahora se esta haciendo una breve capacitación de una manera concisa y práctica para que no pueda fallar en nada. Es un recordatorio para otros Jurados Electorales que tal vez no tenía claro los procedimientos”, afirmó Vargas a tiempo de recomendar a la población que no pierda su Cédula de Identidad a último momento y llegar hasta antes de las 16:00 de la tarde.

En este recinto electoral se cuenta con 22 mesas de sufragio. La mañana de este domingo se capacitó a más de 29 jurados electorales y otros continuaban llegando para recibir la última capacitación, para no cometer errores.

“A mi no me han notificado que soy Jurado Electoral y recién ayer (sábado) me han dicho que soy jurado y por eso estoy viniendo a capacitarme alguno tarde”, justificó una las Juradas Electorales.

“Los días de capacitación no tenía tiempo por el trabajo y por eso estoy hoy viniendo y en unos momentos más abrimos las mesas”, dijo otro Jurado Electoral.

Vargas expresó su optimismo para que no se registren malas atenciones en las mesas de sufragio por la demora de algunos Jurados Electorales en instalar las mesas de votación.

Los bolivianos y bolivianas elegirán hoy domingo a 9 Magistrados para el Tribunal Supremo de Justicia, a 7 Magistrados para el Tribunal Constitucional Plurinacional, a 7 tribunos para el Tribunal Agroambiental y a 5 miembros del Concejo de la Magistratura.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario