lunes, 3 de octubre de 2011

EL MUNICIPIO ALTEÑO ADQUIRIRÁ UN NUEVO STOCK DE MAQUINARIAS PESADAS ESTE MES


Secretario General, Sergio Choque (ATPIRI).
El Alto, 3 Oct. (ATIPIRI).- Sergio Choque, Secretario General del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) informó, este lunes, que se adquirirá para este mes un lote de nuevas maquinarias pesadas y la donación de una Planta Asfaltadora con el objetivo de revolucionar la construcción, el mejoramiento de vías y aminorar los costos de ejecución de éstas infraestructuras. 


Choque en declaraciones a Radio Atipiri explicó que el municipio alteño adquirirá para el 20 de octubre un lote de más de 10 maquinarias pesadas para la Unidad Ejecutora y el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), entre ellas dos cisternas, un camión trailer de remolque de vehículos y el resto serán equipos pesados. Además llegará la maquinaria de donación China para la Planta Asfaltadora. 

La autoridad aseguró que la compra de nuevo lote de maquinarias pesadas fue licitada y se espera la adjudicación de una empresa. En cambio la planta asfaltadora se encuentra en las últimas etapas de donación del Gobierno de China. Con las nuevas maquinarias, el municipio alteño pretende revolucionar el mejoramiento y la construcción de vías asfaltadas, además de economizar los costos en la ejecución de las obras.

“Con todo esta maquinaria y asfaltadora pretendemos responder sobre todo al mejoramiento de vías. Varias avenidas y calles, podemos de alguna manera asfaltarla con asfalto flexible, los costos son mínimos y sobre todo tomando encuenta que es nuestra maquinaria propia que va ha intervenir. Realmente vamos a optimizar los recursos en El Alto”, afirmó Choque.

Las maquinarias pesadas son adquiridas con un financiamiento crediticio de 18 millones de bolivianos del Fondo Productivo y Social (FPS). La Planta Asfaltadora es una cooperación del Gobierno de China para El Alto.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario