Control Social, Juan Carlos Quispe (ATIPIRI). |
El Alto, 3 Oct. (ATIPIRI).- Juan Carlos Quispe, presidente de Comité de Vigilancia de la ciudad de El Alto informó, este lunes, que gestionan ante la Contraloría General del Estado Plurinacional la realización de una auditoria a la gestión del alcalde Edgar Patana y de administraciones anteriores con el fin identificar responsabilidades sobre la ejecución de malas obras.
Quispe en una entrevista con Radio Atipiri explicó que la decisión fue asumida ante las constantes denuncias de burocracias y la mala ejecución de obras durante la gestión del alcalde Edgar Patana y de administraciones anteriores. Para ello, los Comités de Vigilancia gestionan ante la Controlaría General del Estado una auditoria técnica al municipio alteño. Cada uno de los Comités de Vigilancia denunciara a la Contraloría la ejecución de las obras más polémicas.
“Para que se muestre el grado de responsabilidad civil, penal, administrativa y ejecutiva, porque no podemos permitir que habiendo recursos limitados se malverse esos fondos (…) Nosotros también hemos pedido una audiencia con el Contralor del Estado para ver como vamos a encaminar las auditorias”, afirmó Quispe.
En la rendición de cuentas publicas a las organizaciones sociales de El Alto, el alcalde informó que hasta el 31 de agosto logró tener una ejecución física del 37,56% de las obras y un avance financiero del 29,94% de inversiones. En el POA/2011 se encuentran inscritos 4.444 obras zonales y distritales. En proceso de elaboración de encuentran 1.192, en etapa administrativa 1.547, en ejecución 811, se concluyó 858 proyectos y hay 36 obras observadas.
Frente a ello, Quispe señaló que el pleno de Comité de Vigilancia evaluará minuciosamente los ‘datos generales’ presentados por el edil en la Rendición de Cuentas Municipales, mismas que serán contrastados con el avance que registran las obras en las zonas.
Por otra parte, Quispe expresó su preocupación porque el alcalde Edgar Patana no presentó la Rendición de Cuentas Municipales ante las más de 600 Juntas Vecinales junto a otras organizaciones sociales alteñas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario