lunes, 7 de noviembre de 2011

GESTIÓN PATANA DEJÓ EN ESCOMBROS LA CONSTRUCCIÓN DE UNA CANCHA ESCOLAR HACE 5 MESES


Patio de la Escuela 'España' de El Alto en escombros (ATIPIRI).
El Alto, 7 Nov. (ATIPIRI).- Lidia Tapia y Cristóbal Vicente, Directores del turno Mañana y Tarde, respectivamente, de la Unidad Educativa España del Distrito Municipal 8 de El Alto denunciaron, este lunes, muy indignados por la falta de conclusión de una cancha de futsal desde el mes de julio pasado por parte del alcalde Edgar Patana quien dejó la obra inconclusa, abandonada y con grandes promontorios de escombros en el patio escolar donde se caen decenas de estudiantes en el recreo. “Increíble, pero cierto”, aseguraron.

Lidia Tapia, Directora de la Unidad Educativa España, turno mañana, expresó su preocupación ante los micrófonos de Radio Atipiri por las constantes caídas de los estudiantes que registran en el patio del establecimiento durante el horario del recreo, además de impedir un sano esparcimiento de los escolares por los trabajos inconclusos y los promontorios de escombros en el campo deportivo. Frente a ello, este medio trató de localizar al alcalde, sin éxito.

“Yo quisiera pedir a la alcaldía que nos escuchen, quisiera que por lo menos nos den el material para (que) inmediatamente terminemos con la obra y no se prolongue, porque estamos en emergencia. La escuela está en actividades finales y no podemos disponer de nuestro patio y eso es un perjuicio para nuestros niños también”, sostuvo Tapia.

Por su parte, Cristóbal Vicente Palacios, Director de la Unidad Educativa España, turno tarde, expresó su profunda indignación porque hasta el momento el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) no concluyó la construcción de la cancha, por el contrario dejó en escombros la obra, razón por la cual demandó al alcalde Edgar Patana “cumplir su promesa de terminar la obra”.

“El compromiso es para que se termine en el transcurso de este mes y así para tener un patio donde vamos a realizar la graduación de los estudiantes en el patio del colegio, pero ahora tenemos los escombros”, aseguró Vicente Palacios.

Sin embargo, Vicente Palacios acusó a la Junta Escolar de hacer desaparecer 160 unidades de bolsas de cemento de una donación extranjera y 40 bolsas de cemento adquiridos por los padres de familia destinados a la conclusión campo deportivo.

Los padres de familia y las direcciones del turno mañana y tarde gestionan desde el mes de julio ante la alcaldía alteña la dotación de arena y cemento para que se pueda vaciar el campo deportivo hasta antes de fin de año. En una esquina del establecimiento se encuentran los arcos de la multifuncional, inactivos.  

Los estudiantes no pueden realizar ninguna actividad deportiva en el patio escolar por la presencia de escombros y las obras inconclusas.  

OPINE, HAGAMOS DEMOCRACIA…

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

1 comentario:

  1. Este alcalde e una pena, se pasa de ratero y corrupto, realiza obras pequeñas con precios inflados, ademas deja obras inconclusas en todo el alto, la verdad solo estoy esperando el revocatorio. un pena de alcalde!!!

    ResponderEliminar