domingo, 6 de noviembre de 2011

LULA DA SILVA TERMINA LA PRIMERA FASE DE QUIMIOTERAPIA Y REANUDARÁ SU AGENDA POLÍTICA


Brasil, 6 Nov. (ATIPIRI / DPA).- El ex presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, concluyó la primera etapa del tratamiento de quimioterapia contra el cáncer de laringe que le fue diagnosticado hace una semana, y reanudará su agenda de trabajo el próximo lunes, informó hoy el portal G1 de la red Globo.

La primera fase del tratamiento fue concluida en la noche del sábado en su residencia de Sao Bernardo do Campo, región industrial de Sao Paulo, cuando el equipo médico que lo atiende le retiró la bolsa de infusión que el ex mandatario tenía anexada a un catéter, mediante la cual se le inyectó durante varios días la medicación.

La primera etapa del tratamiento empezó el lunes pasado en el Hospital Sirio Libanés de en Sao Paulo, donde le fue diagnosticado el tumor de laringe. Tras recibir el alta el martes, el ex mandatario permaneció en su residencia, donde además de recibir la medicación pudo descansar.

La segunda fase del tratamiento, que constará de tres ciclos con intervalos de 20 días entre sí, comenzará el próximo 21 de noviembre, indicó el diario "Folha de Sao Paulo". Según el rotativo, la ministra de Planificación, Miriam Belchior, y el alcalde de Sao Bernardo do Campo, Luiz Marinho, dijeron tras visitarlo el viernes que Lula tiene pensado volver a trabajar el lunes en su oficina en el Instituto de la Ciudadanía, localizado en el barrio Ipiranga, en Sao Paulo.

Una de las primeras reuniones que mantendrá el político de 66 años será con la senadora Marta Suplicy, quien desistió de disputar la alcaldía de Sao Paulo en las elecciones municipales de 2012, tal como pretendía el ex presidente.

El candidato de Lula para el cargo es el actual ministro de Educación, Fernando Haddad. Lula da Silva, quien gobernó Brasil entre 2003 y 2010, también se reunirá con otros precandidatos del Partido de los Trabajadores para los comicios municipales.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario