domingo, 6 de noviembre de 2011

RUTA TURÍSTICA POR TREN Y BUQUE EN GUAQUI PARA PROMOCIONAR ATRACTIVOS DE LA ZONA


La Paz, 6 Nov. (ATIPIRI / ABI).- La Alcaldía de la población paceña de Guaqui lanzará un mega proyecto turístico para promocionar los atractivos turísticos de la zona en el marco de una feria cultural y turística.


Uno de esos proyectos se cumple el domingo con el trayecto en tren entre la ciudad de El Alto y la población de Guaqui y un paseo por el Lago Titicaca en buque.

Estos atractivos son promocionados por el Gobierno de Guaqui con el apoyo de los programas "Bolivia Cambia Evo Cumple" y "Mi Agua" del Fondo Social Productivo (FSP).

El Alcalde de Guaqui, Víctor Mamani, convocó a la población a participar de esta feria para observar el museo de trenes y la construcción de un nuevo museo, además de un festival de danza autóctona, que se celebrará el lunes.

"La feria se organiza año tras año y este año expondrá los mejores productos que tiene este y otros Municipios invitados, también tendremos jurados calificadores para evaluar la participación, no sólo agropecuaria ni ganadera, sino también productos de derivados lácteos, comidas típicas de pescado como wallake y el pesk'e", anotó.

Señaló que el paseo en buque se realizará con la embarcación multipropósito en el Lago Titicaca.

En la Feria participan 65 expositores, incluso de Municipios de Cochabamba y Santa Cruz.

Los visitantes salen del ex cuartel Tarapacá en El Alto, pasará por Viacha, Tiwanaku y llegará a Guaqui, los turistas visitan la feria, y los museos y abordarán el buque para dar una vuelta al Lago Titicaca.

La construcción del museo implica una inversión de casi 9 millones de bolivianos que financian el Viceministerio de Inversión Pública y Financiamiento, la Gobernación de La Paz y el Gobierno Municipal de Guaqui.

"En los museo de trenes, hay trenes antiguos que están refaccionados pueden verlos. Hay ambientes que se han refaccionado y los tres museos grandes están complementados con las historias de cómo era Guaqui, cómo era el Lago, la vestimenta, en esa etapa está ahorita se puede ver todo eso. Invitamos a todo el público para el 6 de noviembre desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde", invitó el Alcalde.

Se ha previsto que estas ferias se realicen en forma periódica.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario