La Paz, 6 Nov. (ATIPIRI / ABI).- El ministro de Educación, Roberto Aguilar, aseguró el domingo que ese despacho está instalando el servicio de internet Wi-Fi en las direcciones departamentales y distritales de educación de todo el país para que los maestros accedan a ese servicio desde las computadoras portátiles entregadas por el Gobierno.
"Las direcciones departamentales y direcciones distritales estarán conectadas hasta fin de año al servicio gratuito de internet Wi-Fi gratuito, es decir un maestro puede ir a la dirección distrital de su región y podrá conectarse rápidamente", destacó Aguilar.
Aseguró que en las regiones en las que no llega la señal, se instalan antenas parabólicas.
Señaló que el próximo año se procederá a la activación del servicio en las unidades educativas de núcleo, es decir los colegios centrales de cada región.
"Estamos yendo por la vía de las zonas públicas de Wi-Fi antes que por el maestro, porque nos ha resultado dificultoso", argumentó.
Recordó que el proyecto inicial era instalar internet a cada una de las computadoras que se están dotando a los maestros, pero los proveedores de esos servicios no cuentan con la capacidad suficiente para recibir más de 100.000 nuevos usuarios.
"La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL) iba a dar el servicio, pero informó que no cuenta con la capacidad de incorporar a 100.000 computadoras al sistema", puntualizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario