domingo, 6 de noviembre de 2011

MINISTERIO DE EDUCACIÓN ASEGURA INSTALACIÓN DE INTERNET WI-FI PARA MAESTROS


La Paz, 6 Nov. (ATIPIRI / ABI).- El ministro de Educación, Roberto Aguilar, aseguró el domingo que ese despacho está instalando el servicio de internet Wi-Fi en las direcciones departamentales y distritales de educación de todo el país para que los maestros accedan a ese servicio desde las computadoras portátiles entregadas por el Gobierno.

"Las direcciones departamentales y direcciones distritales estarán conectadas hasta fin de año al servicio gratuito de internet Wi-Fi gratuito, es decir un maestro puede ir a la dirección distrital de su región y podrá conectarse rápidamente", destacó Aguilar.

Aseguró que en las regiones en las que no llega la señal, se instalan antenas parabólicas.

Señaló que el próximo año se procederá a la activación del servicio en las unidades educativas de núcleo, es decir los colegios centrales de cada región.

"Estamos yendo por la vía de las zonas públicas de Wi-Fi antes que por el maestro, porque nos ha resultado dificultoso", argumentó.

Recordó que el proyecto inicial era instalar internet a cada una de las computadoras que se están dotando a los maestros, pero los proveedores de esos servicios no cuentan con la capacidad suficiente para recibir más de 100.000 nuevos usuarios.

"La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL) iba a dar el servicio, pero informó que no cuenta con la capacidad de incorporar a 100.000 computadoras al sistema", puntualizó.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario