domingo, 6 de noviembre de 2011

ABC TIENE PREVISTO ENTREGAR 1.000 KILÓMETROS EN CARRETERAS EL AÑO 2012


Tupiza, POTOSÍ, 6 Nov. (ATIPIRI / ABI).- El secretario General de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Antonio Mullisaca, informó el domingo que se tiene previsto entregar 1.000 kilómetros en carreteras para el 2012.

Recordó que este año se estimó entregar 500 kilómetros en carreteras, por lo que el 2012 esa cantidad será duplicada, según los proyectos previstos.

"Hay una estimación de entrega de carreteras para el 2012 de 1.000 kilómetros, unos 900 kilómetros de carreteras nuevas, entre ellas las más emblemáticas son las dobles vías", manifestó en entrevista con los medios estatales.

Indicó que entre ellas está previsto iniciar la doble vía Santa Cruz-Cochabamba, además de terminar el estudio de la doble vía Caracollo-Colomi, en Cochabamba.

Asimismo, se prevé terminar el corredor Santa Cruz-Puerto Suarez, con toda la calidad que necesita una red vial fundamental de interconexión oceánica.

De la misma forma, pretenden iniciar el corredor al norte con los proyectos Quiquibey-Yucumo y Rurrenabaque-Riberalta, que permitirá llegar desde La Paz hasta la frontera con Guayaramerín, por carretera asfaltada.

Finalmente anunció que entre los proyectos previstos para el 2012, también está la autopista La Paz-El Alto, "que es de gran interés para los habitantes de La Paz".

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario