El Alto, 11 Abr. (Atipiri).- La asociación de víctimas y heridos de la masacre de octubre del año 2003, exige a la administración de Evo Morales, redoblar la vigilancia fronteriza en el país para evitar cualquier fuga de los seis acusados del caso octubre de 2003, a vísperas de la emisión del fallo del Tribunal de Sentencia sobre éste caso.
El juicio se encuentra en plena etapa de alegatos y la próxima semana se prevé la emisión de una Sentencia contra los acusados.
Freddy Avalos, Asesor Legal de las victimas de octubre del año 2003, informó a Radio Atipiri, que solicitaron al Ministerio de Gobierno, “garantizar al presencia de los acusados en el país” y evitar que las siete de 17 ex autoridades que se encuentran aún en Bolivia abandonen el país a cercanías de la emisión de una Sentencia.
“No traten de fugar de Bolivia, no traten de escapar porque no quisiéramos llevarnos una sorpresa, porque la Sentencia para nosotros es inminente, categórica, de hecho van ha ser sentenciados con el rigor de la Ley, porque las pruebas así lo han demostrado”, aseguró.
Precisó que las seis ex autoridades entre ellas cinco ex Comandantes de Fuerzas Armadas y dos ex Ministros del año 2003, serán sentenciados con la pena máxima de 20 años de cárcel por los delitos de “Genocidio en su forma de masacre sangrienta”.
Explicó que los seis acusados del caso octubre 2003, se encuentran en libertad y solo el ex Comandante Juan Veliz Herrera se encuentra detenido preventivamente en la ciudad de Sucre, por emitir testimonios falsos ante el Tribunal de Sentencia.
Avalos, demandó al Ministro de Gobierno Sacha Llorenti, redoblar el control fronterizo para evitar una presunta fuga de algunos de los siete acusados que se encuentran en el país enfrentando el Juicio de Responsabilidad del caso octubre de 2003.
“Hoy enviamos una nota oficial al Ministerio de Gobierno para que se pueda viabilizar, canalizar y se pueda exigir de que estas seis personas no intenten y los tengan bajo vigilancia para que no escapen de Bolivia”, afirmó.
Recordemos que en las jornadas de septiembre y octubre del año 2003, fallecieron 77 personas y resultaron heridos 467 personas; razón por la cual se inició el Juicio de Responsabilidades contra 17 ex autoridades, entre ellas el ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada y Comandantes de Fuerzas Armadas y Ministros, todos acusados por los delitos de “Genocidio en su forma de masacre sangrienta”.
Desde el año 2003, 10 ex autoridades entre ellas el ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada y Ministros se fugaron del país a España, Estados Unidos y Perú.
No hay comentarios:
Publicar un comentario