lunes, 30 de mayo de 2011

UN REO FALLECE EN CELDAS DE LA POLICÍA ALTEÑA Y SU COMANDANTE DISPONE INVESTIGACIÓN


Carceleta de la FELCC El Alto (Foto: ATIPIRI).
El Alto, 30 May. (ATIPIRI).- En las últimas horas, Jhonny Sadam Aguilar de 20 años, falleció en las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de la ciudad de El Alto (FELCC); en circunstancias cuando el privado de libertad procedió a suicidarse prestamente con una cuerda de su prenda aprovechando la ausencia del encargado de la carceleta; razón por la el director de la FELCC, dispuso la investigación del caso.


La victima junto a otra persona fueron conducidos a las celdas de la FELCC, acusados del presunto robo de siete cajas de cerveza.

El coronel, Roberto Campos Tus, Director de la FELCC El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri; manifestó que las celdas de la policía alteña son completamente seguras, herméticas y reconoció que la infraestructura no tiene una visibilidad para que el encargado pueda hacer una vigilancia de los internos detenidos temporalmente.

La autoridad, manifestó que el caso está siendo investigado para el Fiscal Humberto Quispe.
Asimismo afirmó que el cómplice de la victima Iván Mendoza Chino, prestará sus declaraciones del ¿Por qué no auxilio a su compañero de celda?

La victima “se ha ahorcado con una cuerda de color blanca de aproximadamente entre 50 a 60 centímetros de largo. Eso ha sido coleccionado y ha sido remitido a laboratorio para se constituya en un elemento probatorio”, detalló.

Según Campos, todo ciudadano detenido es despojado de sus prendas peligrosas para evitar un presunto suicidio.
El director, no descartó que el oficial Rojas, encargado de la carceleta, haya tenido una actitud negligente al no despojar de algunas prendas peligrosas del detenido, al momento de cerrarlo en la carceleta.

“Considero que si se ha encontrado el cordón de calzado, el instrumento podría decirse del hecho, estaría incumpliendo alguna normativa, vamos a esperar su informe, sus declaraciones ante el Fiscal para establecer esa situación. Pero habría negligencia”, aseveró.

Explicó que el encargado de la celda, en muchas ocasiones debe de abrir la celda para ver que ningún interno pueda realizar alguna acción irregular en su interior; razón por la cual se comprometió a mejorar la infraestructura acordes a la norma internacional. Ambas personas estaban en estado de ebriedad.

“Vamos a tratar de hacer esa celdas, cosa que estén bajo vigilancia todas las personas y no ocurra lo que están ocurriendo en estos últimos años donde en algunos centros de detención algunas personas se quitan la vida”, aseguró.  

En dicha celda, la victima se encontraba junto a su cómplice del presunto robo, Iván Mendoza Chino, quien no solicitó auxilio a las autoridades policiales; por el contrario el encargado de la carceleta llegó a auxiliarlo cortando la cuerda sostenida en la puerta, pero falleció.   

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

1 comentario:

  1. amigos los terminos empleados en esta nota no son los correctos, primero no es reo, ni privado de lebertad, es una persona que guarda detencion temporal, segun la que no debe ser mas de 8 horas. segundo no se puede hablar de complicidad cuando no se ha demostrado que la persona es culpable,eso se demuestra despues del juicio,por lo tanto se presume la inocencia hasta tanto no se demuestre lo contrario.

    ResponderEliminar