sábado, 18 de junio de 2011

FEJUVE Y COR EL ALTO, RECHAZAN PARO DE CHÓFERES DEL LUNES PORQUE PERJUDICARÁ A POBLACIÓN


Dirigente de COR, Sebastián Condori (ATIPIRI).
El Alto, 18 Jun. (ATIPIRI).- La Federación de Juntas Vecinales de la ciudad El Alto (FEJUVE) y la Central Obrera Regional (COR), rechazan este sábado el paro convocado por la Confederación Nacional de Chóferes para el lunes; porque afectará a la población y no a las autoridades de Gobierno; razón por la cual exigieron ha ambos sectores despojarse de la “intransigencia” y dialogar.

Los chóferes del país rechazan la vigencia del Decreto Supremo 890, por el cual se saca de circulación a todos las movilidades con más de 12 años de antigüedad.

Rubén Paz, ejecutivo de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (FEJUVE), en declaraciones a Radio Atipiri; rechazó el anunciado paro indefinido de los chóferes para este lunes, porque causará un perjuicio a la población. Exigió al Gobierno y los Chóferes despojarse de la “intransigencia” y abrirse al diálogo para solucionar este problema.

“Es así, nosotros no estamos de acuerdo con algo que vaya en perjuicio de la población, están en su justo derecho de reclamo de los chóferes, pero este es un sector. Ellos están haciendo un paro directamente, están perjudicando a la población y eso nos tiene preocupado como Federación de Juntas Vecinales”, aseguró.

Paz, manifestó que el paro indefinido convocado por la Confederación Nacional de Chóferes perjudicará a la población y no así a las autoridades de Gobierno, por ello expreso su optimismo para que se pueda llegar a una solución durante este fin de semana.  

Sebastián Condori, miembro de la Central Obrera Regional de El Alto (COR), rechazó el anunciado paro indefinido convocado por los chóferes; porque perjudicará a la población en sus actividades cotidianas; razón por la cual demandó al Gobierno a derogar el Decreto Supremo 890.

“Nosotros estamos convocando, primero que se retire el Decreto, la Ley del transporte que se quiere aplicar, se retire por parte del Gobierno. También pedimos que el paro se evite y se conforme una Comisión Nacional de estudio de manera conjunta Mientras no exista una posición flexible del Gobierno no habrá una posición por parte del auto transporte”, aseguró.

Por otro lado respaldó la demanda de los chóferes porque a criterio de Condori, con la vigencia del Decreto Supremo 890 se sacarán de circulación a un 90 por ciento de movilidades antiguas; el cual provocará mayor desempleo en la urbe alteña; razón por la cual solicitó a los conductores modernizar el transporte poco a poco.

El dirigente demandó al Gobierno y los chóferes llegar a un diálogo para evitar el anunciado paro.

Criticó la actitud del Gobierno de Evo Morales, por no consensuar con los transportistas la elaboración del Decreto Supremo 890, razón por la cual dijo que “el error sigue viniendo de algunas entidades del estado, como el Gasolinazo que no podemos subsanar hasta la fecha”.

La COR y la FEJUVE El Alto, proponen la creación de una Comisión Técnica entre el Gobierno y Chóferes para encaminar una modernización del parque automotor en el país y mejorar el servicio de transporte urbano.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario