domingo, 19 de junio de 2011

LA JUSTICIA CHILENA LIBERA A NILITARES BOLIVIANOS TRAS DOS DÍAS DE DETENCIÓN


La Paz, 19 Jun. (ATIPIRI / Erbol).- La ministra de Defensa Nacional, Cecilia Chacón, informó este domingo que los 14 militares que fueron detenidos el viernes en la frontera con Chile fueron liberados por la justicia del vecino país.
La autoridad indicó a los periodistas que por la información que recibió las autoridades judiciales que llevaron adelante el proceso contra los uniformados bolivianos no encontraron indicios de delito además que no se presentaron las pruebas sobre la denuncia de los contrabandistas.

"Fui informada que esa acusación ha sido desestimada por la justicia chilena porque carece de veracidad, por lo que dispuso la liberación de los 14 efectivos militares", dijo.

Posteriormente indicó que el incidente ocurrido el pasado viernes fue zanjado y a nivel de Cancillerías se harán las notas respectivas.

Por su parte el viceministro de Relaciones Exteriores, Juan Carlos Alurralde, sostuvo que este incidente fue superado y que no afecta en nada las relaciones entre ambos países. “Han mejorado las relaciones entre nuestros países y este incidente ha sido superado”.

El personal boliviano, con placa chilena BSDJ-331 y el CTYX-41. Estos vehículos fueron incautados en la localidad de Huaylla en fechas 11 y 12 de junio y han ingresado de manera ilegal al territorio boliviano, los choferes se dieron a la fuga y dejaron abandonados estos motorizados y eran llevados a la zona de Pisiga.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario