domingo, 19 de junio de 2011

PRESIDENTE PROMULGA DS 915 QUE ANULA VETO A VEHÍCULOS VETUSTOS Y GARANTIZA TRANSPORTE


La Paz, 19 Jun. (ATIPIRI / ABI).- El presidente Evo Morales Ayma promulgó la mañana del domingo el Decreto Supremo 915 que deroga varios artículos de la norma 890, entre esos el veto a vehículos vetustos, con el que se garantiza el servicio de transporte público, aseguró el ministro de la Presidencia, Carlos Romero.
"Sentándonos en una mesa del diálogo y escuchando razones fundadas, el Gobierno modificó la disposición que provocaba perjuicios a los transportistas y promulgó el Decreto Supremo 915", confirmó Romero a la conclusión de la entrevista en el programa "El Pueblo es Noticia".

Indicó que el Decreto Supremo 915 establece que "quedan derogados el parágrafo III del artículo 6, el art. 7 en su integridad y los literales a y b del numeral II parágrafo 2 del artículo 12 del Decreto Supremo 890 del 1ro de junio de 2011".

Es una modificación parcial del Decreto 890 con el que se anula el límite del parámetro de la antigüedad, vale decir, se retiró "la restricción del parque automotor de los vehículos con antigüedades mayores a los 12 años".

Además, se dejó sin efecto el artículo referido a las tarifas que deben ser revisadas cada cinco años en consenso entre el transporte y los Municipios.

También fue derogado el artículo relacionado a la concesión de rutas, cuyo trabajo debe ser aplicado en consenso con los Municipios sobre la autorización de recorrido de las líneas de transporte público.

El Ministro indicó que el gremio del transporte, que agrupa a 45.000 afiliados, formará parte de la comisión que elabora la nueva Ley General del Transporte.

A su vez, el ejecutivo de la Confederación Nacional del Transporte Libre, Roberto Copa, expresó su satisfacción porque el Gobierno haya cumplido con lo acordado el sábado en el Palacio de Gobierno.

"Nuestro gremio ve con satisfacción esta medida y estamos totalmente de acuerdo con que el parque automotor esté sometido a una revisión técnica para que esté de acuerdo con las condiciones especificas a fin de garantizar seguridad a los usuarios", señaló.

Dijo que, una vez que fue promulgado el Decreto 915, los sindicatos del sector garantizan la prestación del servicio a nivel nacional.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario