Buenos Aires, 12 Jun. (ATIPIRI / Erbol).- El director técnico de la selección boliviana, Gustavo Domingo Quinteros, afirmó que el partido inicial de la Copa América tiene un especial grado de dificultad, debido a la calidad de los jugadores a los que se enfrentará.
Consultado acerca de cómo prevé contrarrestar el fútbol de Lionel Messi, el entrenador explicó que la tarea será global, aunque se tomará algún recaudo con él, pero que al lado del jugador del Barcelona están jugadores como Tévez.“Argentina tiene futbolistas de una enorme jerarquía que arman uno de los mejores equipos del mundo, por eso nuestra preocupación no está solamente en Messi, sino en todo el equipo”, sostuvo el director técnico nacional.
Quinteros, por otra parte, explicó que el cuadro nacional no tuvo la oportunidad de trabajar como hubiera sido deseable, ya que solamente se jugaron algunos partidos amistosos.
“Tengo a todos los jugadores recién a partir de los encuentros con Paraguay y debemos armar un equipo en menos de un mes”, comentó el entrenador al periodismo deportivo argentino, poniendo énfasis en el aspecto del tiempo que se perdió al no haberle permitido contar con los jugadores en todos los micro ciclos que pidió.
“A pesar de ello venimos a cumplir con la tarea que nos hemos impuesto que es la de hacer una buena campaña”, sostuvo el entrenador del primer equipo que llega a la sede la Copa América.
Para Marcelo Martins, uno de los jugadores que cuenta con la preferencia de Quinteros, cuya actuación ha sido destacada por la prensa boliviana, el certamen tiene un arranque muy difícil.
“Sabemos lo que es Argentina, que además actuará en calidad de local, sin embargo, nosotros venimos a hacer nuestra tarea y queremos llegar lo más lejos posible”, dijo el delantero.
Para Walter Flores, el equipo nacional espera contar con el tiempo necesario como para que se arme un plantel que pueda aspirar a ser protagonistas en la Copa.
“Queremos ser protagonistas y para ello debemos trabajar mucho”, comentó el único jugador nacido en Oruro que forma parte de la selección nacional.
Los entrenamientos, entre tanto, han sido retomados y se puede advertir un ambiente de tranquilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario