martes, 8 de noviembre de 2011

ALCALDE ALTEÑO ADMITE QUE EN SU GESTIÓN NO LOGRÓ SOLUCIONAR EL PROBLEMA DEL TRANSPORTE


Alcalde alteño, Edgar Patana (ATIPIRI).
El Alto, 8 Nov. (ATIPIRI).- Edgar Patana, Alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) ha aceptado, este martes, que a 19 meses de su gestión no logró solucionar las múltiples irregularidades del transporte público, por el contrario apoyó la implementación del pasaje nocturno con la elevación de las tarifas de 1 a 1.50 bolivianos en desmedro de la población.

“Hemos hecho algunas medidas coercitivas, hemos podido controlar, pero definitivamente la fuerza que se va ha tener no ha podido controlar en su totalidad y más bien hemos podido ver el rebasamiento por parte del transporte”, afirmó patana.

Patana en declaraciones a Radio Atipiri aseguró que para acabar con las múltiples irregularidades del transporte público desde la gestión 2008 es necesario implementar el ‘Pasaje Nocturno’ con la elevación de las tarifas de 1 a 1.50 bolivianos, porque admitió que el municipio alteño no pudo evitar las irregularidades de los chóferes, pese a los escasos controles que ejerció la municipalidad. “Hemos propuesto que realmente se pueda actualizar  y nivelar (las tarifas) en coordinación con las diferentes juntas vecinales y que hemos escuchado en las cumbres distritales, sobre todo en los distritos alejados de que era oportuno actualizar los precios”, aseguró Patana.

El burgomaestre explicó que los propios vecinos y vecinas en las ‘Cumbres Distritales del Autotransporte’ solicitaron ante la FEJUVE El Alto ha autorizar la implementación del ‘Pasaje Nocturno’. Explicó que los vecinos y vecinas de las zonas más alejadas de El Alto son las que más sufren del transporte público, en cambio la vecindad que vive más cerca ‘puede encontrar movilidades a cualquier hora y hasta altas horas de la noche’.

Según Patana la implementación del pasaje nocturno de 1.50 bolivianos debe ser coordinada y consensuada con la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) y la Federación Andina de Chóferes 1º de Mayo de El Alto, a cambio de que los transportistas den un buen servicio público erradicando las múltiples irregularidades.

“Tiene que haber una tarifa nocturna, tiene que haber, mayor a 1 (bolivianos) y menor a 2 (bolivianos). Tiene que ser a 1.50 (bolivianos) querido hermano. Mantener y querer mantener en 1 boliviano siempre nos va ha traer problema y sobre todo acá en nuestra ciudad donde más se sufre, donde tenemos distancias muy alejadas”, aseguró Patana.

POBLACIÓN ALTEÑA MOLESTA

Distintos vecinos y vecinas expresaron ante los micrófonos de Radio Atipiri su molestia, su indignación y su preocupación por el anunció que realizó el alcalde Edgar Patana de apoyar la implementación del ‘Pasaje Nocturno’ en la urbe alteña a cambio de mejorar el servicio del transporte público. Por el contrario demandaron hacer respetar antes las actuales paradas y tarifas vigentes en la urbe alteña.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario