martes, 8 de noviembre de 2011

EL MUNICIPIO ALTEÑO ADMITE POCO CONTROL PUBLICITARIO EN LAS VÍAS


Las publicidades inundan las calles alteñas sin control(ATIPIRI).
El Alto, 8 Nov. (ATIPIRI).- René Duran, Responsable de Actividad Económica y Publicidad Urbana de El Alto ha reconocido, este martes, el escaso control que ejerce el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) a la proliferación de publicidad comercial en las vías de la Ceja de El Alto, mismas que provocan la contaminación visual.

Duran señaló ante los micrófonos de Radio Atipiri que la ciudad de El Alto se encuentra inundada de letreros publicitarios y echo la culpa de ello a las exautoridades de gestiones anteriores que presuntamente autorizaron la instalación de avisos en plena vía pública, sin ningún tipo de control.

En días anteriores el municipio alteño realizó un masivo operativo de retiro y decomiso de 276 letreros publicitarios instalados en las calzadas, por perjudicar la libre circulación peatonal y vehicular, mismas que ahora cesaron. “Consideramos que si la ciudad de El Alto está lleno de elementos publicitarios y más al contrario estamos bajando (los controles), porque el anterior mes se hizo un operativo grande”, afirmó Durán.

Según Durán, ante la situación caótica de El Alto, la municipalidad emitió una Resolución Técnica Administrativa (RTA) por el cual se restringe dar más autorizaciones para la instalación de publicidades comerciales. Además se prohíbe la instalación de letreros publicitarios como vallas y gigantografías en las calles y vías adyacentes a la Ceja de El Alto.

Se prohibió toda publicidad urbana en la plaza del Lustrabota, la plaza del Reloj, la plaza del Che Guevarra, el puente Distribuidor de la Ceja, la avenida Juan Pablo II hasta la vía La Paz, la avenida 6 de Marzo hasta la Aduana Nacional, la carretera El Alto – Viacha, la avenida Cívica, la avenida Satélite, la plaza del Tink´u, entre otras.

A juicio de Duran a partir del próximo año el tamaño de los letreros publicitarios autorizados deberá de adecuarse a las nuevas normativas que se viene elaborando en la municipalidad alteña. Asimismo el municipio gestiona la habilitación de espacios públicos para el pegado gratuito de los afiches y letreros. Aclaró que los propietarios son sancionados con una multa desde los 30 bolivianos en adelante, según el tamaño del letrero, por las publicidades expuestas en plena vía pública. 

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario