martes, 8 de noviembre de 2011

UNIDAD DE BOMBEROS DE EL ALTO CAPACITA A TRABAJADORES EN PREVENCIÓN DE INCENDIOS


Comandante de Bomberos, Carlos R. Ponce (ATIPIRI).
El Alto, 8 Nov. (ATIPIRI).- El Mayor Carlos Roberto Ponce, Comandante de la Unidad de Bomberos de la ciudad de El Alto informó, este martes, que vienen capacitando a los trabajadores y trabajadoras de las micro empresas, talleres y grandes empresas sobre la seguridad industrial y la prevención de incendios ante alguna emergencia.

Ponce en diálogo con Radio Atipiri, informó que cada semana capacitan a los trabajadores y trabajadoras de una empresa alteña, con el propósito de que como miembros de un hogar y vecinos de un barrio puedan coadyuvar en la prevención y al llamado de emergencia. “Estamos capacitando constantemente a nivel barrio, a las personas y esa capacitación nos ayuda a nivel social, barrio y a nivel comunidad. Estamos exigiendo a las empresas a contar con extintores, tenerlos listos para ser utilizados ante alguna emergencia”, destacó Ponce.

La autoridad exigió a las pequeñas, medianas  y grandes empresas, además de hogares domiciliarios a contar con un extinguidor para evitar incendios y daños mayores ante alguna emergencia. La Unidad de Bomberos habilitó las siguientes líneas telefónicas para reportar alguna emergencia al 119 o al 282 3119.

El personal de la Unidad de Bomberos, también capacita a los trabajadores y trabajadoras en primeros auxilios, conocimiento pre hospitalario y la respiración cardiopulmonar para salvar a un ser humano victima de la intoxicación.

Durante esta gestión capacitaron al personal laboral de empresas de cerámica, muebles, surtidores, embotelladoras de bebidas y otras que utilizan en el proceso de elaboración de productos, insumos inflamables, carburantes, entre otras.

La autoridad destacó el interés que demuestran los trabajadores y trabajadoras de las industrias, empresas y fábricas alteñas, para poner en práctica todas las medidas preventivas en el ámbito laboral a fin de evitar incendios.  

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario