martes, 8 de noviembre de 2011

BLOQUEAN CARRETERA ANTIGUA A SANTA CRUZ EN POCONA POR LÍO LIMÍTROFE


Cochabamba, 8 Nov. (ATIPIRI / Erbol).- Aproximadamente medio millar de campesinos del municipio de Pocona instalaron tres puntos de bloqueo en la carretera antigua Cochabamba-Santa Cruz, por un problema limítrofe que mantienen con Totora.

La radio Pio XII reportó que el presidente del Comité de Huelga y Bloqueo de los pobladores de Pocona, Félix Centeno, indicó que hay tres puntos de bloqueo a partir del kilómetro 118, es decir, en la localidad de Incacruce, Montepunco y Lope Mendoza.

Responsables de Tránsito de la Terminal de Cochabamba confirmaron el bloqueo de la carretera antigua que conecta esta región con Santa Cruz y Sucre.

“Nosotros pedimos solución del problema limítrofe entre Pocona y Totora, respetando las delimitaciones de nuestros ancestros y documentos históricos, además de culturales”, afirmó Centeno.

El secretario de la Unidad de Límites de la Gobernación de Cochabamba, Ángel Pinto, indicó que al menos 18 problemas de límites son tratados y no pueden ser solucionados, porque no existe una normativa de unidad territorial que debería aprobarse en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

“En este momento lamentablemente no tenemos la Ley de unidades territoriales y la falta de esa normativa nos está impidiendo avanzar con estos temas de manera formal, esta ley es imprescindible para que podamos avanzar porque tenemos varios problemas”, dijo Pinto.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario